SEGUIDORES

5 may 2015

Maratón de Madrid 2015 (Mi crónica)

Antes de nada comentar mi paso por la feria del corredor y que se resume en una palabra:

Desastre.

Lamentable las colas que hemos tenido que soportar para poder acceder al recinto donde repartían los dorsales, en nuestro caso 45 minutos y dando gracias, pues corredores nos comentan que han tenido que esperar cerca de 90 minutos. Pues eso…. ideal pegarse hora y media de pie el día de antes a una maratón… lo más “gracioso” es que cuando accedemos al recinto, éste se encuentra prácticamente vacío. Por lo visto están muy severos con el tema aforo, y me parece bien oiga, pero que el problema no es mío ni de los otros 29.999 corredores. Que busquen otro recinto o que hagan lo que les de la gana o crean conveniente, pero es que joder al final pagamos siempre los mismos…

La entrega de dorsales sin problema, claro íbamos entrando con cuenta-gotas, que problema iba a haber si estábamos prácticamente solos…? Al ver el dorsal nos damos cuenta que los cajones están equivocados, pero como es posible?? Si hemos puesto el mismo tiempo? después de investigar e informarnos, damos con el motivo…

Cajón de 3:15 a 3:45

Cajón de 3:45 a 4:15

Cojonudo, pusimos 3:45 en la inscripción y como coincide pues uno para un lado otro para otro… Bueno lo cambiamos sobre la marcha, no hay mayor problema o por lo menos no debería haberlo… Nos comentan que se puede hacer…

Pues va a ser que no, si me traes una acreditación donde diga que bajas de 3:45 te lo puedo cambiar, bueno tengo 3:24 pero ahora mismo no llevo consigo un diploma o una clasificación.

Pues si no me la enseñas (la acreditación) no te cambio!

Pero vamos a ver!!! Que yo me entere, o sea que cuando relleno la inscripción puedo poner cajón de sub 3 horas y no solicitáis acreditación, nadie comprueba nada y ahora que te pido que me cambies de cajón no puedes hacerlo??

Pues no!, pues nada.

Bueno da igual, pero esto no es serio, además viendo cómo está discurriendo el tema “organización” dudo mucho que en la carrera haya cajones de salida  (que no hubo)

pues nada a por las camisetas… No están mal, camiseta Adidas,

No quedan tallas…

Perdón????

Si, se han agotado.

Vamos no me jodas!!!

Pues eso, de despropósito a despropósito y tiro por qué me toca. Pero digo yo… Cuando formalizamos la inscripción, ¿para qué coño nos preguntan la talla de la camiseta? Se supone que al tener las tallas de todos y cada uno de los corredores, deberían haber hecho una previsión, pues no, genial usaré la camiseta para tapar la bici, o como saco de dormir cuando vaya a la montaña, vaya tela….

Luego nos queremos comparar con maratones de otras ciudades, pues no, mejor no nos comparamos, entre otras cosas porque si comparamos nos vamos a dar cuenta de lo mal que hacemos aquí las cosas. Y ya me duele ya, que el maratón de mi ciudad esté tan mal organizado. Joder que esto no es una legua o una milla urbana de un pueblo por ahí perdido, que estamos hablando de Maratón, estamos hablando de Madrid, que esto ocurre una vez al año, que cobran mucho y bien como para dar un servicio tan pésimo.Si es que desde que Mapoma no organiza… Esto no es lo mismo…

Resumiendo: mal ambiente, entre las colas y demás, la gente cabreada, indignada y con pocas ganas de feria, que dicho sea de paso no fue nada del otro mundo… A veces tengo la sensación que se aprovechan y juegan con la ilusión de los corredores. Y ahora la carrera:

El día amaneció como estaba previsto, con mucho frio, aire y con el cielo más negro que el sobaco un grillo, espero que por lo menos no llueva. A las siete el coche aparcado, faltan dos horas si, pero es que como no vayas pronto no aparcas ni de coña. Toca esperar no hay otra, buen momento este para recordar los entrenamientos pasados, (en mi caso los repaso en cinco minutos), las dolencias, los nuevos retos, últimos preparativos y hacia el edificio de correos. (Punto de encuentro de todos los años, casi tan importante como la misma carrera).

Un placer como siempre saludar y compartir algo de charleta, con a tan buena gente: Barroso, Juan, Tomás, Jan, Juanluis, Jaime Navarrere, Manu cuentakilómetros, Siguero, Carla, Bea, Isabelle, Rafa, Manuel Tintoré, Runners de Barrio, un montón de gacelas de Madrid y alguno que seguro estuvo y que fruto de la emoción del momento no saludé.


Enseguida ocupamos posiciones, efectivamente ni cajones ni leches, por lo menos no los vi o no vi control con los dorsales… Faltan cinco minutos, Julián me cuenta que anda tocado y algo preocupado, éste es su maratón número 57 y su 25 Maratón de Madrid consecutivo, por nada del mundo quiere abandonar, no me extraña. Hoy me siento tranquilo, hoy no hay presión que valga, quiero disfrutar del maratón. En alguna ocasión he corrido de esta manera, sin ir a por marca, corriendo simplemente por correr y siempre disfruté de lo lindo.


Pistoletazo de salida, tardamos casi cinco minutos en sobrepasar el arco que salida. A correr!!!! La lluvia nos respeta aunque hace fresco, ocupamos posiciones muy atrasadas con lo que correr lo que se dice correr no resulta fácil. 


A pesar de todo la carrera enseguida se estira, la avenida es ancha y tenemos espacio suficiente para correr con comodidad. Los primeros cinco kilómetros como todos los primeros cinco kilómetros de cualquier maratón, cuando llegan, te preguntas eso de: ¿ya?. Y eso que han picado todos ellos hacia arriba. 


Hasta el km diez bajamos por Bravo Murillo todo lo subido por la Castellana, el ritmo aumenta, pero con la sensación de ir más cómodos que al principio, lo picamos en 58 minutos, todo según lo previsto. Ningún dolor, ninguna molestia, todo son buenas sensaciones, algo de líquido y seguimos…

La lluvia continúa dándonos cuartelillo, la temperatura es baja, seguimos sin sudar y cuando se bebe y no se suda, se orina y como orinar sobre la marcha no se puede, mucho me temo que vamos a tener que hacer mas de una parada…

El ambiente al paso por la Calle Raimundo Fernandez Villaverde y Francisco Silvela espectacular. Nos encontramos con los Drinking Runners, Alberto megáfono en mano, nos anima como si fuéramos a ganar la carrera, grande este hombre!!! El Kilómetro quince llega enseguida, no nos estamos enterando de la carrera, con parciales de 5:30-5:40, lo picamos en 1:25. Esto pinta bien, muy bien…

Pinta bien, hasta que comienza a llover, de manera intermitente sí, pero llueve, que poquito me gusta la lluvia en las carreras… Seguimos bebiendo religiosamente en cada avituallamiento, el frio no ayuda, no hay ganas pero es necesario hacerlo, aunque también es necesario expulsarlo, la vejiga aprieta. No debemos ser los únicos, pero leches!!!! Si hay más gente orinando que corriendo…

Me muero de ganas por llegar a la Gran vía y sobre todo a la puerta del Sol, este punto sin lugar a dudas es uno de mis preferidos. Suele haber mucho público y normalmente la animación es increíble, aunque hoy con la lluvia tengo mis dudas.

Dudas disipadas, a pesar de la que está cayendo la gente ha tomado la calle, ambiente impresionante es decir poco… pero lo mejor está por llegar, y llega cuando giramos y tomamos la Calle Mayor, prácticamente tenemos que correr en fila de “a uno”, el público anima en medio de la vía, los pelos como escarpias…

(Felipe como te prometí el paso por la puerta del Sol es para ti, mucho ánimo compañero..)


Y continúan como escarpias… el paso por el Palacio Real es otro punto de los que gusta vivir y sentir… (ya podía estar ubicado en el km 38)


Llegamos a la media maratón con un tiempo de 1:58, aprovechamos el avituallamiento para reponer fuerzas, plátanos algún gel y algo de líquido, caminamos mientras comemos y bebemos…

Momento clave en la carrera…

Mi experiencia me dice que hoy no vamos a hacer marca, el perfil va a ser más duro y tal y como está el tiempo, va a ser literalmente imposible, tenemos dos opciones:

La primera y más sensata: relajarnos, correr y tomarnos la carrera como lo que es: una fiesta, disfrutar/sufrir todo cuanto podamos y olvidarnos del crono final, no tendremos presión y lo mejor de todo no habrá desilusión final.

La segunda: Hacer un sobre-esfuerzo, (que al final vamos a pagar) y total para hacer diez o quince minutos menos, pero sin conseguir la marca. Y sobre todo con el riesgo de quedarnos (que nos quedaremos) con esa mala sensación cuando comprobemos que a pesar de ese esfuerzo no hemos logrado la marca que buscamos…

Entienden mi planteamiento y afortunadamente gana la primera opción, pues perfecto, nos olvidamos del crono, nos limitamos a correr y disfrutar de la carrera, ya vendrán otros maratones en los que intentar hacer una buena marca personal…

Atravesamos el Parque Oeste, el ritmo lento hace que note las piernas algo rígidas, los dos kilómetros de la Avenida Valladolid, se me hacen interminables, necesito hacer algún que otro progresivo y soltar piernas, cincuenta o sesenta metros para volver en dirección contraria de nuevo al grupo, algún corredor me mira con cara de no entender muy bien qué coño estoy haciendo… no me extraña…

La entrada en la casa de campo coincide con el kilómetro 26, me he dado duchas con menos agua de la que está cayendo en este instante, esto sí es una tromba de agua en toda regla… Aún así la imagen de los corredores, los voluntarios es fantástica… Decidimos caminar para comer y beber, estamos empapados, ¿pero qué leches hacemos aquí? nos reímos por lo estrambótico de la situación… A mi compi le espera su familia en el kilómetro 27, voy a disfrutar el momento como si fuera mío. Los charcos… que digo charcos, las piscinas son cada vez más numerosas, en un principio los sorteábamos ahora no solo los pisamos sino que además intentamos salpicar. Ingenuo de mí cuando al comprar las zapatillas, me interesé por el peso de las mismas, ahora mismo con todo el agua que llevo dentro debe pesar un kilo cada una.

Disfrutamos el momento del reencuentro con su familia, caen dos naranjas enteritas, pero que buenas están las naranjas en los maratones!. Cuatro minutos después decidimos arrancar, vamos, vamos, que los músculos se quedan fríos en na y menos.

Salimos de la casa de campo, a la altura del estadio Vicente Calderón, tengo un pinchazo en la parte externa de la rodilla, no me asusta el dolor, lo que literalmente me acojona es que conozco ese dolor, la cintilla iliotibial acaba de llamar a la puerta, por lo menos es un dolor muy similar… El año pasado en el maratón de Sevilla y por forzar, estuve tres meses parado y solo pensar en una recaída hace que me planteé abandonar… Decido parar a estirar y masajear un poco la zona, afortunadamente el dolor remite aunque la mosca detrás de la oreja me acompaña otro kilómetro más..

Km 35, La lluvia no cesa, ¿pero esto qué es? Hombre por Dios una tregua que me estoy empezando a notar escamas en la piel… Hay zonas complicadas, suelo resbaladizo, y charcos donde el agua literalmente llega a los tobillos… por este punto las paradas a caminar, son más frecuentes. En el Kilómetro 36 mis compis hacen cálculos de carrera, nos queda una hora todavía!!!

¿Una hora? Por un momento me vengo abajo, yo estaba contando o mejor dicho descontando kilómetros y mis cálculos mentales me dicen que 6 km x 5 minutos el mil son 30 minutillos. Siempre hago cálculos en base a esos cinco minutos el kilómetro, se que hoy no vamos a rodar a cinco pero joder, una hora más??

Les propongo hacer un esfuerzo, apretar un poco y terminar cuanto antes, creo que ahora si merece la pena ese pequeño esfuerzo, les digo que 6km x 6minutos son 36 minutillos y para casa a descansar. Pues venga al lio… alternamos correr con caminar en una proporción de 800 corriendo 200 caminando… parece dar resultado, los kilómetros pasan algo más rápido.

Pasamos el km 39, llevamos 4:12 horas, el cuarenta se hace interminable, caminamos mucho, lo hacemos en ocho minutos largos. Sé que vamos a sufrir estos dos últimos kilómetros, necesito algún estímulo, algo que haga olvidar, se que los ánimos ya no son suficientes. Propongo dedicar este kilómetro a ese ser querido que ya no está con nosotros.. Venga se lo dedicamos, pero este mil lo tenemos que hacer sin caminar…

No hay nada como cambiar el chip, el 41 sale a 5:38, con un par!!!

Y el 42…. Pues eso, ese kilómetro no necesita estímulo alguno, ese kilómetro se corre solo…lo hacemos en 6:30 pero lo disfrutamos como si fuera el último kilómetro de nuestra vida. Desde luego fue un acierto, cuando en el 21, decidimos olvidarnos de marcas, hubiéramos sufrido mucho y estoy convencido que no hubiéramos disfrutado la entrada a meta como lo estamos haciendo ahora…

La entrada en el retiro espectacular, las caras de los corredores a punto de llegar a meta y sobre todo, las del público animando, son las respuestas a todas esas preguntas que nos hemos formulado mientras corríamos bajo la lluvia. Lo hemos conseguido, somos grandes, otro momento que a buen seguro, perdurará en nuestras memorias para siempre…



Cruzamos la meta con un tiempo de: 04:33:28


Y por supuesto: Mi más sincero reconocimiento a todos y cada uno de los voluntarios, que soportaron estoicamente un día como el vivido y lo mejor de todo, siempre con una enorme sonrisa. Mil gracias, sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.


 

38 comentarios:

  1. ¿ Había que pagar a los de la foto?, no me han sacado ninguna y tú tienes un book.!!!.jeje.Estupenda crónica, el día fue de perros y con las mismas sensaciones en los mismos kilómetros. Lo importante es llegar y en buenas condiciones. Un placer volver s saludarte,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como que no estás en ninguna Juan??
      Vaya día eh?? pero lo pasamos bien que es lo importante... desde luego este maratón no se nos olvida a ninguno de los que lo corrimos, me alegró volver a saludarte compañero

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el maratón Javi!!!!
    Una gran pena por todo lo que comentas de la feria del corredor...! increíble!! como bien dices, es el maratón de Madrid y año tras año errores y más errores de los grandes, qué pena! ojalá vuelva la organización de la carrera a Mapoma.
    Si saben que a los corredores (no sé si lo saben a la verdad) nos hace ilusión la camiseta y además lo preguntan en la inscripción, luego cómo que no tienen tu talla? qué mal!
    Volviendo a la carrera, es curioso que con lo poco que llueve aquí y justo ese día jarrea!! vamos, que vuestro maratón vale y mucho!
    Nuevamente felicidades!! y disfruta de esa medalla.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania... Si es una pena, da coraje que esto ocurra en el maratón de tu ciudad, pero bueno es lo que hay...
      La verdad es que este maratón lo guardaré con mucho cariño sobre todo por lo duro que fué...
      un abrazo compi

      Eliminar
  3. Felicidades Javi, ¡vaya día! Lo de la organizción es una pena porque esa carrera es muy grande y no se merece que hagan eso con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex, día duro, pero muy emocionante, la lluvia le dió ese punto de dureza extra que ahora con el paso de los días lo valoramos más.

      un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Felicidades Javi, esta vez tocaba disfrutar lo que os dejó la lluvia, pero al final veo que todo fue bien, en cuanto a lo de la organización, para olvidar, encima si en lo poco bueno que tienen, que es la buena calidad y diseño de la camiseta, te fallan en la talla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguelillo, hemos disfrutado que era de lo que se trataba, no era día para marcas...
      Aquello parecía un mercadillo, la gente intercambiando camisetas unos con otros, en fin... mejor olvidarlo

      un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  5. Esas maratones también son para recordar Javi. Tú ya te has batido el cobre muchas veces y seguro que no te ha venido mal correr de esa forma. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo, y tanto que son para recordar, ninguna se olvida pero esta menos aún..

      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  6. Cuanto me alegro amigo de volver a leer una crónica maratoniana y, a pesar del susto que me ha dado leer que volvían molestias a la rodilla a 10k de meta, que finalmente ningún dolor te privó de disfrutar cada km.
    Menuda tranquilidad para tus amigos llevar al lado un tío de tu experiencia, gracias a la cual les llevaste a la meta evitando que sufrieran más de lo debido.
    Lo del clima una putada. Lo de la organización del maratón, lamentablemente, a la altura de otros años. En fin, una lástima.

    Lo dicho, que enhorabuena máquina y ahora ya a encadenar entrenos, pillar la forma y en el próximo a reventar tu marca.

    Un abrazaco desde la otra orilla del charco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el dolor se quedó en un susto, duró cinco minutos, menos mal!!
      el clima fué la caña, maratón épico. sobre todo por estar tanto tiempo bajo el agua.
      lo siguiente.... ya tengo nuevo reto... de momento te diré va a ser distancia muuucho mas corta que el maratón...

      un abrazo Vicentillo.

      Eliminar
  7. Cuesta creer que la gente repita un año tras otro con una organizacion tan jodidamente mala, y eso que la dirige el "salvador del running"...

    Te has marcado un 4:33 con una sonrisa en la boca, estos son los heroes que me molan y no los de, "si no acabas en tal tiempo no has corrido una maraton".

    Hace poco el gran Pedro Nimo corrio una maraton en el peloton popular, se lo paso en grande al parecer, a ti te ha pasado lo mismo. Has disfrutado km a km y eso que el tiempo no acompaba.

    GRANDE JAVI!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema que juegan con nuestra ilusión...
      prefiero un 4:33 disfrutando que un 4:15 y acabar mas cabreado que una mona... además en esta ocasión no corría por mi y no podía permitir que terminasen con malas sensaciones...
      Ya he corrido varias veces así y te aseguro que se disfruta lo indecible.
      un fuerte abrazo tocayo.

      Eliminar
  8. Un placer volverte a saludar de nuevo JAvi. Yo me libre de las movidas gordas de la feria al ir el Viernes, y lo de los cajones, exactamente lo mismo me paso en la Media de este Año. Tienen que aprender mucho de organización. La carreta fue épica, y de las que no se olvidan. Un abrazo socio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Tomás, un placer saludarte, lástima que no coincidiéramos en algún kilómetros, esta carrera no la olvidaremos nunca....
      Me he dado cuenta que los corredores del final tienen tanto valor o más como los de delante, los kilómetros son los mismos, pero el tiempo bajo la lluvia sufriendo es mucho mayor.
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  9. Bravo Javier! Enhorabuena! El maratón de Madrid esta edición ha sido épica! Este año no participé y pude vivir en directo el esfuerzo y la ilusión que desprendían las calles de Madrid pese a la tremenda lluvia. Está claro que tu ritmo debería ser mas alto, conozco algunos casos de lesiones por ir a ritmos muy lentos, cuida este detalle por favor!!
    En cuanto a la organización, cualquier calificativo (desastre, penoso, vergüenza ...) se queda pequeño. Lo de la feria del corredor es bochornoso, recuerdo hace a penas 4 o 5 años cuando ir a la feria del corredor era una auténtica fiesta. No me canso de decir cuando puedo que SOBRAN la 1/2 maratón y los 10km, ese día es el Maratón de Madrid. Menos mal que el día de la carrera, la ciudad sigue siendo la misma con el público volcado, un recorrido precioso y l@s atletas son los que hacen grande esta carrera.
    Un abrazo! y de nuevo felicidades por vivir la carrera como lo hiciste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos...
      No te falta razón, los ritmos demasiados lentos, hacen que cambies la zancada y al final algo de molestia sobre todo en caderas siempre hay, de vez en cuando hacia algún que otro progresivo para soltar piernas...pero bueno, me comprometí a correr y si un maratoniano da la palabra eso va a misa ;-)
      Lo que si es cierto es que se disfruta mucho corriendo a ritmos más lentos, te llegan muchos detalles que cuando compites pasan totalmente desapercibidos.
      Lo de la organización de pena, menos mal que los voluntarios y el publico compensan con creces...
      Un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar
  10. Genial Javi de lujo pisha , asi fue y asi lo vivimos todos , una maraton para recordar por las grandes colas nunca en otra vivida , por el descontrol de los cajones en la salida , por el buen voluntariado " Geniales y alegres con la que caía " por la cantidad de buena gente que estuvimos alli presente y por que tuvimos dos cojones para acabarla disfrutando de principio a final , era Madrid la MAPOMA de siempre al menos para mi y eso es muy fuerte , ni las colas ni el agua nos iban a cortar el royo , un fuerte abrazo amigo como siempre espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer saludarte Barroso, enhorabuena para ti también por tu carrera, vaya día eh???? jejeje somo grandes!!!!
      una lástima no poder compartir algún que otro kilómetro contigo
      un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, Javi!!! Has hecho un planteamiento perfecto hay días para todo y este no era el día de intentar nada.
    Ha pasado de una pésima organización y un día de perros a un día disfrutado que lo recordaras siempre Mi mas sincera enhorabuena!!!! Besazo
    Pd: cuídate esa rodilla que no queremos sustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, disfrutar un maratón siempre debería ser la primera opción. La rodilla perfecta, solo fue un pequeño susto.
      un abrazo compi

      Eliminar
  12. Enhorabuena Javi, creo que tampoco llevabas un entrnamiento bueno tipo, de estos de 3 meses a conciencia, y salió un día poco bueno, por no decir malo, para correr. Una muesca más, ya habrá tiempo para marcas.
    En cuanto a lo de la organización el día anterior, pues lo normal, estamos en Madrid, efectivamente esto no es un pueblo perdido donde se disputa una milla o similar, allí nos dan 20000 vueltas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno lo de compararlo con una pequeña localidad era precisamente por eso, en los pueblos sin apenas medios se vuelcan con los corredores y el entusiasmo y las ganas que pones suplen esa falta económica, Al final el resultado de cara a los corredores siempre es muy bueno, con un trato exquisito, vamos justamente lo contrario a lo que fue Madrid desde el punto de vista organización, por que a nivel voluntarios estuvieron de 11 sobre 10.

      un fuerte abrazo Juanlu

      Eliminar
  13. He vivido hace muchos años en Madrid. Aún no corría pero recuerdo una mañana que estuve viendo Mapoma. En aquel momento todos me parecieron héroes.
    Me gustaría correr alguna vez Mapoma para cerrar aquel círculo, pero me da pena leeros. Porque tanto en la Media de Madrid (aglomeración) como ahora en R&RMaratón leo cosas bastante chapuceras...
    En cualquier caso, otro maratón que te has echado al cuerpo
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo, volvemos, repetimos, y de eso se aprovechan...
      es un maratón muy bonito, especial, no se si por su dureza, por el recorrido, por como anima la gente, la cuestión es que es un maratón que hay que correr alguna vez en la vida. Bueno a decir verdad cada maratón tiene su encanto y con eso nos quedamos....

      Muchas gracias compañero

      Eliminar
  14. Grande Javi! Lecciòn de corredor. Lo que comentas de los ritmos y zancada es muy acertado. Correr a esos ritmos, si no son naturales para tí, pueden provocar lesiones. Ahora a preparar el siguiente. Un abrazo.PD: veo que el Garmin que tuneaste ha ido bien y ha aguantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho, la siguiente... Toca velocidad...
      El garmin está mejor que yo jejeje. funciona a las mil maravillas.
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  15. Eres grande Javi!!!!!! Vayas a hacer MMP o vayas simplemente a disfrutar de correr te salen unas maratones acojonantes. Es de héroes bajo esa lluvia terminar un maratón y lo has hecho sufriendo una hora más de lo que lo haces habitualmente con lo que el mérito es mucho más grande. Para este otoño-invierno tienes que asaltar de nuevo tu MMP que bien que sabemos que ese 3h24' no hace justicia a lo que realmente vales. Un fuerte abrazo crack!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maratón es el premio al esfuerzo, debería ser obligación el disfrutar ese día, independientemente de como salga la carrera.
      muchas gracia socio.
      ese 3:24 caerá, tarde o temprano caerá...
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Enhorabuena Javi... Siempre viene bien hacer un maratón disfrutando y sufriendo lo justo. Ahora a por retos mayores, que ya nos conocemos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antoniño, gracias a Dios, no han quedado secuelas de ningún tipo y ya estoy de vuelta con los entrenamientos, ahora toca darle cera a las zapatillas.
      ;-)

      Eliminar
  17. Tu lo has dicho Javi con un par, enhorabuena, buen tiempo acorde al entreno.
    Lo bueno de nos ser ambicioso es que se disfruta mucho.
    No te imaginas como me alegro
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier! ! Enhorabuena por haber terminado una maratón más. Me siento emocionado por que te acordases de mí en ese paso por sol. Un millón de gracias. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  19. Eres un figura tío. Da igual que busques mmp o que vayas de "liebre" siempre lo disfrutas. Y como se nota tu experiencia, ahí temporizando y aconsejando al personal para que sobre todo se llevaran un buen recuerdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Javi por ganar el maratón. Todo el que lo termina lo vence y tu lo has hecho al MAPOMA y en unas condiciones.....Buff. Esta vez tocaba disfrutar.

    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades!... Esta vez tocaba disfrutar olvidandose del reloj y parece q lo lograste y disfrutaste...genial crónica y fotos...ahora a recuperarse d esas molestias y q lo d la rodilla no sea na

    ResponderEliminar
  22. Que bueno!! Enhorabuena y mucho animo para las siguientes. Temporizar es la clave :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...