SEGUIDORES

27 abr. 2012

Maraton de Madrid 2.012 (La crónica)


Y yo que pensaba que este maratón no iba a ser especial, que iba a pasar por él de puntillas, sin pena ni gloria… Pues ha resultado ser justamente lo contrario, una verdadera fiesta que no me hubiera perdonado de habérmela perdido. Hoy he vivido otro concepto de maratón, hoy he disfrutado corriendo, caminando, hablando, compartiendo mil y una batallas con todos los conocidos que he ido encontrando por el camino, alentando a todos los que creí que precisaban fortalecer ese ánimo que la carrera les fue quitando, y por supuesto volviendo a sentir una vez más la satisfacción que siempre supone y supondrá cruzar esa maravillosa línea de meta. Hoy el maratón me ha vuelto a sorprender, me ha vuelto a regalar una inolvidable jornada de running que difícilmente podre olvidar….

A primera hora de la mañana, estábamos los cinco proyectos de ultramaratonianos, aparcados próximos a la línea de meta. Como viene siendo habitual, nos  ponemos al día con los partes médicos de cada uno, (hay que fastidiarse con lo malitos que acudimos siempre a las carreras y como milagrosamente durante la misma ¡¡¡se nos quita todo oiga!!!)



Unas cuantas risas con las historias de siempre, cachondeo con los dorsales y los “no dorsales”, - ¿Alguien tiene vaselina? - Yo tengo polvos de talco para los pies, - tengo tiritas baratas, tiritas, tiritas para los pechitos, - juraría que tenía guardados imperdibles por aquí, que si mira que me pinto las uñas, que si yo llevo pintalabios hidratante con brillo…. En fin…. Los nervios hacen estragos…. Una vez preparados partimos hacia la salida…,¿Vamos corriendo no? Pues venga corriendo, total un par de kilómetros más….
Allí la primera sorpresa de la mañana, esa cara me suena, aquella también, saludo, me saludan, que agradable sensación reencontrarse con viejos amigos y no menos, poner cara a los que hasta hoy no conocía. Por un momento, me siento como un niño el día de su cumpleaños al que le obsequian con un regalo y mientras lo abre, le dan otro y otro más juntándose con tantos que no sabe cual abrir primero.





Me encuentro con Daniel, un gran deportista, ultramaratoniano y mejor persona, uno de “los culpables” que ha metido en mi cabeza la idea de los 100km., tiene un dorsal en la mano, me comenta que está esperando a un chaval que no conoce para entregárselo, pero no acaba de llegar, le comento que yo no tengo, no realicé la inscripción este año pues no pensaba correr la maratón, aunque finalmente me decidí y aquí estoy con mi mochila, llena de agua y comida.  Pues no te preocupes esperamos a que venga pero si no viene te lo doy, no lo vamos a tirar… finalmente no vino, pues genial correré con dorsal, como te dije Dani te debo una.

Tuve la suerte de coincidir y saludar a Charli, a Klass, a La Gacela Román, a Yolanda la pingüina veloz, a Jaime Naverrete, a Belgarión, a Jan, a Espiritu Gonzalez, a Alex, Alberto de Runners de Barrio, Daniel, Bei, Almudena, Rafa, Manuel, y algún otro que seguro dejo en el tintero.

 

Y la mala suerte de no poder saludar a Tomas Soria, a Sergio el gato con botas, a Miguel Mij Mij, a Raul korrecaminos, a mmv, a Victor, y otros tantos, ahora viendo la mega-foto compruebo que la mayoría también estáis en ella, una lástima no haberos visto, nuestros caminos volverán a encontrarse, seguro.
Nos despedimos y partimos Jesús y yo, hacia la salida, hoy haremos la carrera juntos, nos situamos en las últimas posiciones, vamos a ir despacio por lo que no tiene sentido colocarnos más adelante y entorpecer el paso de los que irán más rápido. La estrategia de carrera para hoy es sencilla, trotar entre 5:30 y 6 minutos el mil durante 6 ó 7 kilómetros, a continuación, caminar durante 2 ó 3 minutos y así sucesivamente hasta la meta, ni más ni menos.



A las nueve en punto comienza la carrera, el momento de llegar a meta en un maratón es emocionante, pero la salida no lo es menos, el público congregado anima y aplaude a nuestro paso, la emoción es grande y cuesta mantenerla dentro del cuerpo.
 


Comenzamos muy despacio, se hace difícil dar tres pasos seguidos sin tropezar con algún corredor, por lo que de correr ni hablamos, además el suelo está sembrado de viejas camisetas que los corredores han ido tirando. En otras maratones, estando situado en posiciones más adelantadas me resultó gracioso el hecho de ver volar las prendas por encima de nuestras cabezas, pero ahora que tenemos que pasar por encima de ellas, con el riesgo a caídas, no me lo parece tanto, atravesamos el arco de salida siete minutos después del pistoletazo.

Por fin se estira la carrera y podemos trotar algo más cómodos. Entre el kilómetro dos y tres, en plena subida por el Paseo de la Castellana, aparece por la calle paralela y en sentido contrario, el primer corredor del 10k, me viene a la cabeza Nacho, quiere intentar el sub-35, por lo que no tardará mucho en aparecer, reduzco el ritmo y me aproximo a la calzada por la que bajan. Me gustaría verle y darle ánimos, al poco aparece a lo lejos, intuyo que será difícil que él pueda verme entre tanta gente, pero oírme me va a oír. Me desgañito con un ¡¡¡Aúpa Nacho!!!! Mira sorprendido, creo que hasta se ha asustado con mi alarido, vamos, vamos!!! que bien va, lleva un ritmo endiablado, me ha encantado verle, ojala consiga su objetivo.


 
Poco después llegamos al estadio Santiago Bernabéu, momento emocionante, como en ediciones pasadas aplausos de todos los corredores, cada año me gusta más este instante, nadie lo organiza, no está escrito en ningún lado pero todos aplauden llegados a este punto…. deporte en estado puro.
Nos encontramos con Daniel y Almudena, ella se estrena en la distancia, tiene un importante y duro reto por delante, aunque ha entrenado mucho y bien y lo más importante lleva buena compañía, compartimos charla durante unos minutos, también aparece Alberto (de runners de barrio) cámara en mano, compartimos charla unos minutos, nos deseamos suerte y seguimos nuestro camino.
Continuamos a nuestro ritmo pactado, lento pero constante, en el kilómetro siete, nos planteamos caminar como estaba previsto, pero que leches!!! Todavía no hemos arrancado a sudar, decidimos dejarlo para más adelante.

Llega el kilómetro trece y con él, el primer avituallamiento: medio plátano, unos frutos secos y de postre una galleta de chocolate, es lo bueno que tiene llevar mochila, que no te falta de nada, al principio cuesta acostumbrase a ella y a ir lastrado con 2 ó 3 kilos de más, pero terminas acostumbrándote. En entrenamientos pasados y de cara a los 100km, en las tiradas largas hemos llevado a cabo probaturas en cuanto a la alimentación y después de muchos ensayos y experimentos nos hemos dado cuenta que conviene (o por lo menos a nosotros nos funciona) ingerir pequeñas cantidades de comida y bebida y hacerlo cada no mucho tiempo, normalmente aprovechamos el tiempo en el cuál caminamos para beber y comer, como digo, es algo que tenemos más que probado y de momento nos va bien este sistema.
Continuamos la marcha, en un principio no tenemos problemas para volver a trotar después de haber caminado, recuerdo que hace unos meses este sencillo gesto suponía una tortura para músculos y articulaciones. A nivel “cardio” vamos de maravilla, muscularmente sin el menor síntoma de cansancio o fatiga. Media hora después llegamos a Callao, km 17, allí nos esperan nuestras chicas, las regalamos la mejor de nuestras sonrisas y un bailecito que teníamos planeado en plena Gran Vía. No pueden evitar reírse al vernos, ni nosotros alegrarnos al ver sus rostros… besos, abrazos, un breve resumen de cómo nos encontramos y acto seguido partimos dirección hacia la puerta del sol.

Impresionante el ambiente en este punto. Me encuentro con Jan, compartimos unos cientos de metros, nos ponemos al día en cuanto a dolencias y pretensiones para la carrera, me comenta que va tocado a causa de la dichosa alergia, nos deseamos suerte y nos despedimos, continuamos por la calle mayor y bailen hasta el palacio Real, se encuentra atestado de gente animando como todos los años, subimos por la calle Ferraz, aprovechamos que pica hacia arriba para volver a caminar y darnos otro festín.

- ¿Qué tenemos en la mochila niño? Pregunto a Jesús

- Trocitos de queso, y pan tostado, entre otras cosas, me contesta.
- Pué venga al lio…

Y así, caminando tranquilamente mientras movemos el bigote llegamos al km 20, llevamos dos horas de carrera y de momento nos encontramos fuertes y sin molestias. Hasta el kilómetro 23, más de lo mismo trote tranquilo, unas veces a 5:30 otras a 6:15. A lo lejos y entre la multitud de corredores distingo una forma de correr que me resulta familiar, es Carlos, otro ultra-trotón, que también ha tenido mucho que ver con la decisión de los 100, acelero el ritmo hasta ponerme a su altura, recorremos juntos unos mil metros, mientras comentamos lesiones pasadas y posibles retos futuros.

- ¿Porqué no te vienes al MAM (Maratón Alpino Madrileño)? te vendrá bien de cara a los 100km. Será un buen entrenamiento. Me pregunta.

- ¿Tú has visto el desnivel? Le contesto, son casi 6000 metros de desnivel positivo con otros tantos negativos, y alrededor de unas 8 o 9 horas por la montaña, la verdad es que me encantaría, pero no sé si estoy preparado para dar ese paso.

Es lo “malo” de tener amigos kamikazes, que te lían, te lían y uno que se deja liar fácilmente… Nos despedimos deseándonos suerte para lo que resta de carrera, los siguientes dos kilómetros por la Avda. Valladolid, no los recuerdo muy bien, se que los hice porque el don de teletransportarme no lo tengo, además así lo dice el gps, pero mi mente no estuvo conmigo, durante ese tiempo creo que se hizo un viaje hasta la sierra madrileña y al volver a mí, repetía constantemente: hay que correr el maratón alpino, hay que correr el maratón alpino….
Entre pensamientos, sueños e ilusiones llegamos al kilómetro 26 y con él, a la casa de campo, seguimos frescos, aunque con alguna que otra molestia, Jesus lleva un dolor en el cuádriceps como consecuencia de un golpe en un reciente partido de futbol, yo por mi parte dolor en el empeine derecho, nada importante, ya me ha pasado en otras ocasiones, zapatilla más apretada de la cuenta, detengo la marcha y aflojo los cordones de la zapatilla, el dolor disminuye pero sé que tendré que soportarlo hasta la meta.
El Sol comienza a apretar y el calor se va notando, particularmente me gusta el calor, rindo más y mejor que con el frio, malas experiencias pasadas me dicen que hay que vigilar y no descuidar la hidratación, con tanto sudor eliminamos muchas sales y luego vienen los temidos calambres. Llegamos al kilómetro 30, volvemos a caminar durante aproximadamente 500 metros, aprovechando para tomar unos frutos secos, un gel energético y más líquido.

Me sitúo a la altura de un numeroso grupo…. varios corredores van quejándose de lo duro que es esto, de los dolores que tienen, escucho un: es que llevamos ya casi 32 kilómetros!, no sé si lo conseguiremos. No puedo evitar permanecer callado….

- ¿Cómo que llevamos 32 kilómetros?

- Nos quedan solamente 10 kilómetros, nada más.  ¿Cuántas veces habéis recorrido esa distancia eh?

Por lo menos identifique tres voces distintas contestando que cientos de veces,

- Pues venga joder ¿qué son 10 kilómetros?, vamos! un pequeño esfuerzo, hoy no es un entreno más, hoy es el gran día, os quedan 50 minutos para llegar a la gloria, ¿os vais a rajar ahora? al momento vuelvo a escuchar varios: vamos!!, algún que otro venga!! y un AUUU en plan “300”

- Pero que cachondos sois!!! (Risas generalizadas).
- Vamos vamos!!! Que no queda nada.

Pues sí que me he sentido por un momento como Leónidas (que vergüenza), pero es que me ha salido del alma, no he podido reprimirme, por lo menos espero que haya servido de algo y todos consigan su objetivo.

Kilómetro 32, dejamos atrás la zona verde, a pesar de haber tardado más tiempo en recorrer la casa de campo, curiosamente se me ha hecho más corta que otros años. Nos encontramos de nuevo con nuestras mas fervientes e incondicioanles admiradoras, nos encontramos fuertes y sin el menor sintóma de cansancio, sus comentarios al vernos lo corroboran:
- Vamos chicos, ¿hoy no estaréis cansados?,
- Os lo estáis tomando con calma eh!!!

Las ponemos al día en cuanto a sensaciones y previsiones de llegada a meta, me desprendo de la mochila, está ya vacía y no tiene mucho sentido continuar con ella.

- Venga qué vais muy bien, nos vemos en el kilómetro 42.

Antes de llegar al estadio Vicente Calderón, cercano al kilómetro 35 nos esperan más familiares, y como viene siendo habitual todos los años con trozos de naranja que devoramos, nos saben a gloria, el calor aprieta, el fresco jugo de la fruta se agradece y de qué manera, compartimos besos, abrazos, charla y nos hacemos las fotos de rigor, cinco minutos después volvemos a reanudar la marcha.

 


 
- Bueno niño, no tendrás hambre no? Le comento a Jesús

- Que buenas estaban!!!! El mejor avituallamiento sin duda! Me contesta.

- Correr, no sé si correremos pero lo que es comer… menuda mañana llevamos.
Comienza lo bueno, los siete kilómetros finales, los duros, los auténticos, los que te dicen si has llegado bien entrenado o te has quedado corto, siento una enorme curiosidad por saber si todo el entrenamiento de fuerza realizado estos meses y las incursiones en la montaña han servido para algo, sé que velocidad ahora mismo no tengo la que antaño, por el contrario, siento las piernas fuertes y me encuentro ligero, cuando vengan las cuestas saldré de dudas.

Comienzo a tener molestias en la cadera, más tarde la molestia se transforma en dolor, aunque soportable. En alguna tirada larga realizada este tiempo atrás he sufrido este mismo malestar, resulta incómodo, aunque no me preocupa en exceso, creo que llevar un ritmo lento con una zancada más corta de lo habitual y durante tanto tiempo es el motivo de dicho dolor, de momento continuamos a nuestro ritmo.
Pasamos por Atocha, kilómetro 38, el ritmo continúa estable, en torno a los 5:30 y 6 minutos el mil, la cadera continua quejándose, aún así las cuestas este año, parecen menos pronunciadas que ediciones anteriores, me alegro al comprobar que  todos los entrenos en la montaña están dando sus frutos, cierto es que el bajo ritmo llevado durante toda la carrera ha hecho que no tengamos un desgaste excesivo, sea como fuere estoy contento, donde otros años me arrastraba hoy estoy corriendo.

En el km 40 caminamos unos doscientos metros, bebemos, charlamos, nos abrazamos, reímos y planeamos que hacer cuando veamos a la familia y a todos los amigos que deben estar aburridos de esperarnos.
Entramos en el retiro, deseamos más que cualquier otra cosa llegar al km 42, allí se encuentra toda nuestra gente, esa es nuestra meta, ese es el momento que deseo compartir con ellos, por fin conseguimos verlos entre la multitud, nos aproximamos, nos gritan y aplauden, nos marcamos otro baile de salón ante la mirada estupefacta de los corredores que circular a nuestro alrededor, nos volvemos a abrazar, levantamos las manos al cielo, damos saltos de alegría, y esa alegría se contagia pues no paran de reír, Jesús está feliz y yo más aún, por mí mismo, por él, por todos los que están a mi lado en este instante, nos abrazamos todos, buena piña, si señor!!!!
 



Nos separan ciento noventa y cinco metros hasta la meta, estos son para nosotros niño, vamos!!!
Juntos comenzamos y juntos terminamos

Qué emoción, cuantos sentimientos floreciendo simultáneamente, es increíble la facilidad con la que el maratón extrae lo mejor de cada uno de nosotros, me siento bien conmigo mismo, feliz por estar viviendo este instante, por tener la suerte de formar parte de esa piña que acabamos de dejar atrás. Felicidad total y absoluta, tanto es así, que es la primera carrera en la que no miro el crono al entrar en meta, hoy no importa el tiempo, hoy he disfrutado del maratón de una manera que no imaginaba pudiera hacer. (Fueron 4:33 con un tiempo neto de 4:26).




Nos cuelgan la codiciada medalla en el cuello, nos tomamos un refresco y sin perder más tiempo, salimos de la zona vallada, nos espera el feliz reencuentro con todos.



Enhorabuena Vicente: nuevo tiempazo, no tienes límites, Alberto: primer maratón y sub 3:45, bravo, y en especial a Miguel, por su constancia y porque si alguien se merece esa marca eres tú, me he alegrado tanto de tus 3:24 como si los hubiera conseguido yo, te lo mereces amigo, espero que sigas creyendo en ti y en tus posibilidades.

Jesús: como siempre niño, un verdadero placer completar otra maratón a tu lado, compartir esas cuatro horas y pico con sus risas, emociones, confesiones y sueños por conseguir, porque nos quedan muchos por lograr hermano.

Vir, Moni, Mari, Belén, Norber, Ana, Mami, mil gracias por los ánimos, por la pila de kilómetros que os metéis en el cuerpo yendo de un lugar a otro, Rosa, Norgar, gracias por las fotos, ya sabéis… una imagen vale más que mil palabras.

Gracias Padre, por venir a mí tantas veces durante la carrera, por esa fuerza y energía que siempre me trasmites, sólo puedo agradecértelo mediante el esfuerzo tal y como me tu enseñaste.



73 comentarios:

  1. Espectacular tu crónica. Cuando tienes este tipo de experiencias te das cuenta de lo que merece la pena. ¿Las marcas? Estoy seguro que no olvidarás esta carrera y la preparación de esa ultra. Enhorabuena y un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias compi, no la olvidaré no, ya vendrán otras más adelante para pensar en marcas ;-)
      supongo que ya estarán los nervios con los 101 no? espero que se te den muy bien y puedas disfrutar, llevais buena preparación y sois un buen grupo que siempre es importante. un abrazo socio

      Eliminar
  2. GRANDE UNYKO, GRANDE!, Oye, pregunta como te has pillao las fotos oficiales sin pagar??, jajaja, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las que vienen con el texto de marathon-photos si se puedes descargar aunque con resolución muy baja, las otras las hicieron mis amigos. foto guapa la de Ricardo eh!!!!

      un abrazo

      Eliminar
    2. Ok lo intentare.....gracias x la.foto.tio. Un abrazo

      Eliminar
  3. Fenomenal todo!!! Javier, la carrera, los aperitivos, la ayuda a otros corredores, en fin... me ha encantado esta forma de correr. Ya tengo ganas de ver tus 100k, te van a salir genial, hasta me dan ganas de alistarme ese grupeto...
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, pués anímate, siempre vendrá bien tener a un lobo rápido en la manada jeje
      un abrazo compañero.

      Eliminar
  4. Felicidades Javier!! no creo que se pueda tener mejor entrenamiento que disfrutar del ambientazo que había este domingo...No hay vídeo del bailecito???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como entreno esta genial la verdad, pues no se yo si hay video del baile pero como lo pille lo pongo jejeje
      saludos crack

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto correr un maratón, como te lo pases igual de bien en los 100K... Tu preparación va estupendamente; ánimo Javier

      Eliminar
    2. Bueno en los 100 sufriremos bastante más eso seguro, con acabar ya nos conformamos, gracias compi

      Eliminar
  6. Grande tocayo. Que grande eres. Y que bonitas las fotos llegando, si señor.

    Esos 100 kilómetros te los zampas tu bocado a bocado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, es que llevamos buena fotografa, para los cien necesitamos medio supermercado jeje

      Eliminar
  7. Enhorabuena por todo, Javier; esos cien te esperan; ánimo, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los espero ellos como agua de mayo gracias compi

      Eliminar
  8. Enhorabuena por las sensaciones y ese buen entrenamiento con tantos amigos que te metiste. Y eso como en plan de fiestaSalu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias juanlu. Haber si nos vemos en alguna carrera saludos crack

      Eliminar
  9. Ya te decía yo que al final está Maratón no la olvidarías a pesar de llegar desmotivado. Que pena no poder saludarte, la verdad es que en Correos eramos tantos que no dabamos abasto. Felicidades.
    Pd. En serio te estás planteando el MAM. Lo haré algún año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lastima ni verte coincidiremos en otra. Si me lo estoy planteando pero esque es muy heavy mucha caña ya veremos. Felicidades por tus tres maratones consecutivos

      Eliminar
  10. JAVIER como cambia la cosa cuando vamos a disfrutar!!! hoy as hecho el maratón que habías soñado... disfrutando con tus amigos, disfrutando de tu ciudad, disfrutando de tus gentes y disfrutando de tu familia, era un día para pasarlo bien y lo as conseguido... encima as realizado un entreno cojonudo de cara al objetivo a realizar próximamente.
    Muchas Felicidades por esta nueva Maratón, que también tiene merito acabarla no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas como se disfruta abuelo... Al no ir tan concentrado vives mucho mas todo lo que te rodea. Acabarlo no tiene ningun meriro. Lo bueno de ir tan despacio es que el desgaste fisico es minimo y no quedan secuelas para poder seguir entrenando los dias siguientes muchas gracias compañero.

      Eliminar
  11. Cuando el tiempo es accesorio se vive de otra manera, y por las caras de las fotos la has disfrutado como la que mas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las maratones son distintas, unicas. Esta desde luego la he disfrutado de otra manera. Un placer saludarte en la salida.

      Eliminar
  12. Algún día tengo que correr una maratón así, sin presión, sonriendo, saludando, dando besos. Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar Gonzalo aunque he de reconocer que en algun momento de la carrera me moria de ganas por apretar y correr, pero correr de verdad, pero bueno no se puede tener todo. Ya me desquitare en el siguiente. Saludos

      Eliminar
  13. ¡¡Enhorabuena, Javi!! Preciosa crónica, qué bonito cómo viviste todo...
    ¡¡Qué manera de comerrrr!! ;-)
    ¡¡Fue una gozada verte en carrera!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almu me alegro que te guste es lo bueno del maraton que hay 10.0000 historias diferentes.
      La comida soy un caso aparte no se poque pero paso mucha hambre en las carreras ademas ya he tenido alguna que otra pajara de dejarme ko. Yo tambien me alegro de comoartir ese ratillo con vosotros. Un abrazo maratoniana.

      Eliminar
  14. Impresionante crónica Javi. Has salido de casa un domingo para compartir la mañana con tus compis, has difrutado, has ido ensayando avitullamientos para los 100k... ahmm y encima te has metido un maratón pal cuerpo. Eres un crack.

    Muchos estarán leyendo tu crónica y pensarán: Yo que he perdido hasta los apellidos entre la CdC y meta y el tío este de jornadas gastronómicas y ensayando coreografias para cuando la ocasión lo merezca (espero que repitas el bailecito el la meta de la M-S, para que podamos disfrutarlo en video).

    Lo dicho, eres un grande.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ningun merito compi. Si hubiera ido mas rapido hubiera sufrido mucho y total para hacer 15 minutos menos. Ya me tocara sufrir en los 100. Un fuerte abrazo
      p.d. Como vas con tus molestias. Espero que mejor haber si nos vemos para hacernos unos km y tomarnos unas birras.

      Eliminar
  15. Preciosa carrera, un placer concocete. Me ha encantado las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex yo tambien me alegro por conocerte aunque no habia tiempo vos veremos en otra saludos

      Eliminar
  16. Felicidades Javi!!!....Definitivamente queda claro que para disfrutar a tope de un Maratón no hace falta ir con el cuchillo entre los dientes, una Maratón se puede afrontar de 1000 maneras distintas y por eso todos son especiales

    Un abrazo y me ha encantado tucrónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Pancho se puede dusfrutar de muchas maneras todas son buenas la cuestion es pasarlo bien ese dia. Aunque ir a cuchillo y al entrar en meta ver que has hecho marca tampoco esta mal eh?
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Javier para la próxima nos veremos seguro. Yo creo que las carreras como MAPOMA o San Silvestre no son para hacer marca sino para hacer lo que la mayoría hemos hecho: disfrutar el ambiente y la carrera. Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mapoma desde luego no es para hacer marca es demasiado exigente eso si el ambiente es espectacular.
      Espero coincidir en otra.
      Un abrazo compi

      Eliminar
  18. Que pedazo de corredor eres Javi, que bonita crónica y que fenomenal maratón el que habéis disfrutado. Cuanto me alegro. Quizás nos tendríamos que replantear correr de esa forma.

    Un fuerte abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel. pues te aseguro que no sera el ultimo que corra de esta manera.
      Un abrazo y a seguir gastando zapatilla

      Eliminar
  19. Felicidades Javier!! al leer tu crónica parece que correr 42 kms fuese tan fácil!!! estáis fuertes y muy bien preparados para el gran reto!!
    Vuestra foto (de espaldas) entrando en meta...simplemente preciosa!!!
    A seguir así y felicidades para tus compis también!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi cuando leo en tus cronicas que has hecho 80 o 90 km con la bici ;-) a mi tambien me gusta mucho esa foto.
      Un abrazo compañera y mucha suerte con tus nuevos retos

      Eliminar
  20. Gran cronica compi, eso es disfrutar una maratón, enhrabuena. Una pena no saludarlos, pero como bien dices, habra mas ocasiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Magnífica, magnífica crónica, Javier!!!

    ResponderEliminar
  22. APROQUIUS.
    No sabes cuanto envidio tu gran fuerza de voluntad, bien me gustaría acompañarte en uno de esos maratones, pero siempre me pides que te espere y te haga fotos a mitad del recorrido, y esta tu petición no me permite acompañarte en el recorrido. Lo siento, pero cumplo, ya veremos en los cien kilómetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya asi que no te animas a correr por las fotos.. Buena excusa te has buscado. Pues para los cien hay que andar bastante asi que ya no tienes excusas que valgan un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Muy buena cronica, me ha gustado la forma de afrontar el maraton, sin prisa y con pausa si es necesario.

    No esperaba menos de ti, ahora a por esos 100 K.

    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo este año tocaba tomarselo con calma. Ahora como dices a seguir entrenando un saludo

      Eliminar
  24. Esteban.
    Muy guapo todo, espero yo pronto poder correr un maraton, ahora tengo las rodillas echas polvo, animo compi veras como los cien van a ser coser y cantar un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el año que viene lo haces fijo. Cuidate las rodillas... Si es que te has dado mucha caña animal y hay que dosificarse y descansar. Lo dicho recupera que empezamos ya mismo con la montaña.

      Eliminar
  25. Te sigo con tu permiso, Javi. Enhorabuena y a por el siguiente reto, a ver si coincidimos más a menudo.

    Un abrazo

    Sabti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos veremos Santi Aunque tu agenda deportiva la tienes a tope y es que no paras !!!! Un saludo crack

      Eliminar
  26. La piel de gallina me has dejado para todo el día compi. Que gozada de carrera, disfrutándola y haciéndola disfrutar con tu crónica.

    Muchas felicidades campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias socio la verdad esque fue un dia perfecto. Buen tiempo buen ambiente animacion y sin lesiones que es lo mas importante. Un saludo y haber si coincidimos en otra

      Eliminar
  27. ÚLTIMAMENTE ANDO ALGO REZAGADO JEJEJEJ.

    PEDAZO DE MARATÓN OS HABÉIS MARCADO FIERAS. AHORA ESO SI, UN POCO MÁS Y NECESITÁIS UN CAMIÓN ESCOBA PARA LLEVAR TANTAS VIANDAS JEJEJEJ.

    EN LAS FOTOS SE NOTA QUE ESTAS TELA DE FUERTE, ESE GYM TE ESTÁ PONIENDO CACHAS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    PD : EN SAN JUAN SOLO TENDRÍAS QUE CORRER 8.5 KMS, PERO TAMBIÉN TE LO PASARÍAS PIPA JEJEJE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias david ya me gustaria bajarme y hacer esa carrera seguro que saldra genial y ambiente y buenos alimentos seguro que faltan :-) un abrazo crack

      Eliminar
  28. Hola Javier, tarde pero te doy la enhorabuena por el maratón de Madrid, muchos fuísteis a participar en ese maratón, ojalá el próximo año suba yo pa rriba y la corra, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fco. El proximo año volveremos a la cita. Animate lo pasaras bien y dusfrutaras mucho un saludo compañero

      Eliminar
  29. Pues siendo en Madrid hay muchas posibilidades a que acuda el próximo año, por que suelo ir amenudo por los madriles, gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  30. He tardado en poder leerla pero es que las crónicas de los maratones prefiero disfrutarlas cuando estoy tranquilo.

    Me ha encantado ese maratón-romería que te has hecho. Me gustaría ser capaz de hacer una en ese plan a ver si con los años me tranquilizo y me tomo las cosas con calma.

    Enhorabuena por superar otro maratón, además este te deja un poco más cerca del objetivo final de completar esos 100km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maraton-romería... jejeje vamos a patentar el palabro!!!
      Creo Manuel que no es cuestión de cumplir años, como no se lo proponga uno cuesta no apretar en un maratón, a fin de cuentas entrenamos para correr.
      Muchas gracias compi, suerte con tu intento para la nueva mmp, que seguro caerá

      Eliminar
  31. Enhorabuena por tu "entrenamiento". Me quedaré por tu blog para seguirte en lo de los 100km M-Sg que algún día espero hacer.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel, un placer tenerte por aquí, espero que no tardes en decidirte, tiene que ser una gran aventura.
      un saludo compañero

      Eliminar
  32. Un placer conocerta. Fenomenal manera de disfrutar de la maratón. Se ve que lo pasaste en grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente compañero te habia leido muchas veces pero no te conocia. Espero coincidir en otra ocasion.
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Hola Javier he visitado tu blog y visto algunas crónicas que me han gustado y esta última fué un lujo para los que tuvieron la suerte de encontrarse en tu camino.Con tu permiso me quedo para seguirte.Ah y enhorabuena por tu nuevo maratón, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JK, gracias y bienvenido, un placer tenerte por aquí,

      saludos

      Eliminar
  34. Javier aunque llego un poco tarde, mi mas sincera enhorabuena! Me ha encantado tu crónica. Que bonito es leer como la has disfrutado y compartido con tu gente. Y ahora que ya se lo que es correr un maratón, y en concreto del de Madrid, me he sentido muy cerca de esas sensaciones. Estoy segura de que los 100 los vas a vivir a lo grande!
    Ya nos contarás si corres el maratón Alpino Madrileño, que me han dicho que es bastante durete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, enhorabuena para ti tambien por el tuyo.
      Con lo del maraton alpino... ahi estoy deshojando la margarita, unos dias estoy convencido de hacerlo y en cambio otros ni me lo planteo, tengo que darle alguna vuelta más a los pensamientos y ver que hago finalmente.

      Eliminar
  35. Javier tío bonito blog, te digo lo mismo, me quedo por aqui a pulular un poco.
    Respecto a lo de ayer una estupenda mañana, encantado de conocerte y espero que se den más oportunidades de compartir tinglados como el de ayer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, seguro que coincidiremos en otra carrera o entreno como el del domingo. un abrazo crack

      Eliminar
  36. Aúpa Javier¡¡¡

    No había tenido tiempo de pasarme por aquí, entre el puente, el desconectar una semanita, etc, etc...
    Se nota en esa foto a 192 metros de la meta que disfrutaste, no sé si de la carrera, de la compañía, de tanto avituallamiento, de ver tanto conocido, o de todo en general¡¡¡

    Fue una alegría verte bajando por Castellana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrute de todo Nacho, de eso se trataba, yo ando igual, más liado que la alpargata un romano, sin tiempo de nada. la verdad es que me alegró verte en la carrera ibas como una moto. espero que coincidamos en otra aunque sea para tomar un refrigerio que en carrera no te veo el pelo con esos ritmos jejeje
      un abrazo socio

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...