SEGUIDORES

30 sept. 2012

100 KM MADRID-SEGOVIA (MI CRONICA)


Dicen que La ultradistancia no se busca, te encuentra ella a ti…. Y cuando lo hace no puedes evitar conocerla… Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado que se pudiera disfrutar tanto en una aventura de esta índole. Tanto es así que mi prioridad para el año próximo, en cuanto a carreras se refiere, será volver a correr estos 102 maravillosos kilómetros desde Madrid hasta Segovia.

La semana previa a la carrera, totalmente estresante, metes en la misma coctelera: nervios, ilusión, miedos, la reducción de kilómetros, el descanso que no haces, y cuando te quieres dar cuenta, te encuentras en medio de un auténtico caos.

El jueves acudimos los colegas “the taraos team” a recoger el dorsal. Muchísima gente recogiendo (que no era tanta) ….. poca entregando (que si lo era), o las dos cosas, la cuestión es que nos tiramos allí dos horitas de pié firme, que como todos sabemos “vienen genial” antes de una carrera. El lado positivo ver muchas caras conocidas: Jaime, Dani, Jan, Daniel Casaus, y por supuesto poder compartir entrenos pasados, dolencias y malestares actuales y sueños futuros.





El viernes, preparación de mochilas…. Coñazo, (con perdón)… La cantidad de cachivaches en los que hay que pensar y luego para no usar ni la mitad de ellos, por no hablar de la comida. Soy de comer bastante en las carreras/entrenos largos y por si fuera poco, en el reglamento de la carrera reza lo siguiente: Carrera de semi-autosuficiencia, tan solo se aseguran en cada avituallamiento agua y fruta, (después resultó ser una auténtica salvajada la comida que dieron). La cuestión es que con cien kilómetros por delante, siendo novato y leer eso de semi-autosuficiencia, te asustas, así que a llenar la mochila con viandas por, como diría una madre, por si acaso.

En cuanto al sueño la noche antes mejor ni hablamos (3-4 horas siendo generoso)

Y como todo llega, llegó el gran día, 5:00 A.M. arriba!!!, preparativos…. Los de cualquier maratón, con la salvedad de meterme entre pecho y espalda un plato de espaguetis que ni en mis mejores tiempos de zampón. Tenemos la suerte de contar con chofer que nos lleva a los 6 hasta la salida en Plaza Castilla, una vez allí, nos cambiamos, medio kilo vaselina en cada píe, (hoy las ampollas pueden batir todos los records habidos y por haber), polvos de talco en las zapas y a dejar las mochilas que nos llevarán a Cercedilla, en mi caso con ropa, zapas, algo de comida, vaselina, coomped, bastones, etc. etc.

Es pronto y todavía falta bastante para la hora de salida, decidimos sentarnos a tomar café y descansar todo lo posible, no faltan las risas. El ritmo cardíaco por las nubes, ni en mis mejores series he subido tanto de pulsaciones, ( Ice-man en 41, que tio!!!!, claro por eso es ice-man… grande eres Rafa).

Las piernas con vida propia, imposible mantenerlas quietas, la sonrisa perpetua como consecuencia de los nervios y excitación del momento. Me levanto de la silla, estiro, me vuelvo a sentar, voy al servicio, hay mucha gente, no me espero me vuelvo, al momento acudo de nuevo, espero la cola, un chico me reconce, hola eres unyko sigo tu blog, ah hola encantado de conocerte, hablo con él un rato. También hablo con la gente que no conozco en la cola del wc, por fin, ya me toca, es mi turno… y para que vengo si no tengo ganas, pues me voy de aquí que me veo hablando con el urinario, joder que estrés, vuelvo con los colegas, y a tomar otro sorbo de café… Todavía quedan tres cuartos de hora, Pero si yo no quiero café, ni ir al baño, ni estar sentado, ni hablar, si yo lo único que quiero es echar a correr de una santa vez!!! A punto estuve de perderme por ahí solo y trotar un rato, pero no es plan de irse a soltar piernas antes de una carrera de 100km.

Me encuentro con Yolanda, la pingüina más veloz de la carrera, compartimos charla durante un rato, a pesar de haber hecho los deberos los dos acudimos al examen con chuletas para los tiempos, nos deseamos suerte, e inmortalizamos el momento, también saludo a Alberto, tan contento como si le hubiera tocado la lotería, después a Jaime Naverrete, y Daniel Casaus, todos eufóricos y como locos por qué de comienzo la carrera.

La charla de media hora, que nos imparte la organización, se hace interminable. La considero necesaria pues todo lo que cuentan es necesario y puede servir de ayuda durante la carrera, no obstante creo que se podría evitar mandando un correo días antes, o incluso entregar un panfleto informativo a la recogida de dorsales. Aguantar, se aguanta lo que haga falta, pero tener a 1000 personas de pié con las pulsaciones a mil…. No me extraña que al pistoletazo salgamos todos como si de un diez mil se tratase.



Y por fín, con cinco minutos de retraso, da comienzo la carrera….

Me persigno un par de veces, golpeo mi pecho con mis manos repetidas ocasiones y suelto mi habitual y hoy más que nunca necesario: Vamos, vamos!!!!

El primer kilómetro lo hacemos caminando…. Eso era lo acordado, acuerdo que se rompe en el preciso instante de pasar sobre la alfombra que mide los tiempos. A correr!!!

En la misma salida me encuentro con los chicos de Forofos del Running y con Mario, saludos mientras nos ponemos al día de entrenamientos y pretensiones para la carrera.

Este momento fue clave en la carrera, tanto que marcaría el devenir de la misma, hasta ese instante no tenía claro y mucho menos decidido si intentar correr al ritmo de mis amigos (viendo los últimos entrenos, mejor preparados que yo), con el consiguiente riesgo de no soportar los mismos y pagarlo al final, o por el contrario ir a “mi paso”, con el hándicap, eso sí, de tener que realizar todos los kilómetros en solitario. Coincidir con los Foreros y Mario, disipó todas mis dudas, ellos irían despacio, y la compañía no podría ser mejor.

Me cuesta horrores ver como mis “compañeros de fatigas” se alejan paulatinamente, pero la decisión está tomada, hoy la única prioridad es acabar y sobre todo terminar la carrera disfrutando de la misma. Y me cuesta porque me encuentro fuerte, creo que nunca me he encontrado con tantas ganas, no obstante la inexperiencia me hace ser conservador, y las dudas de si esas fuerzas serán suficientes no salen de mi cabeza….

Plaza Castilla-Tres Cantos Km 16.

Qué emoción!!!!!, nunca olvidaré esos primeros kilómetros, cuantos sentimientos, se percibe en el ambiente esa alegría, que brota desde lo más profundo de cada corredor y sale en forma de sonrisas, gritos, abrazos, la gente está exultante, me alegra enormemente estar aquí, justo en este instante…

Me tomo el pulso y salen cerca de 160 pulsaciones, obviamente son los nervios, pues vamos a un ritmo lento, nos adelantan corredores, nosotros rebasamos a otros, entre ellos a Jan, breve saludo y continuamos la marca. Sin darnos cuenta estamos en el campo, a lo lejos veo a Belén, hoy cámara en mano, saludo, breves palabras y seguimos la marcha.

Raúl que ya ha corrido otras ediciones nos va reteniendo, aunque nos cuesta Dios y ayuda no lanzarnos, las piernas están todavía frescas, caminamos en las subidas, trotamos en el llano y en las bajadas. Estos han sido los dieciséis kilómetros más cortos de mi vida runner. Cuando nos queremos dar cuenta estamos en Tres cantos, primer avituallamiento y sellado de credencial, allí permanecemos aproximadamente cuatro minutos, el sol comienza a hacer su trabajo con lo que relleno la mochila. Cuando partimos me cruzo con Yolanda, compartimos saludo, sonrisas y ánimos, próximo control: Colmenar.


Tres Cantos – Colmenar Viejo Km 27.

Vamos chicos son solo 11 Kilómetros hasta el siguiente punto de control!!!

Y es verdad, once kilómetros no son nada, se nota la experiencia de Raúl, que está haciendo que nos tomemos la gran carrera como pequeñas e insignificantes etapas, sin lugar a dudas: fundamental.

Unos kilómetros por el carril bici, y precisamente como es eso… un carril bici, pues está frecuentado por ciclistas, por muchos ciclistas, quizás demasiados y como quiera que el carril es estrechito y nosotros también somos bastantes, pues eso….algún que otro incidente que no pasa a mayores….

Afortunadamente de nuevo por el campo, continuos toboganes, seguimos con la misma tónica, trotar en llanos y bajadas y caminar en las subidas, reconozco que este sistema nos está viniendo bien pues nos sentimos todavía frescos y enteros y con unas pulsaciones no más altas de 120, pero me resulta tedioso. Alberto acelera la marcha y sale del grupeto en varias ocasiones, bromeamos con el vamos Perico Perico!!, aunque no puedo evitar en todas esas salidas,  situarme a su “rueda”, en otras ocasiones tan solo me basta un: Bueno que… le damos un poco de alegría al cuerpo? Para que sea él, el que siga mis pasos y así entre demarrajes varios, “broncas” de Raúl por malgastar fuerzas, y alguna que otra broma, de esas que pasan en carrera y en carrera se quedan, llegamos a Colmenar.

Aquí el primer encuentro con familiares y amigos, como no podía ser de otra manera…. alegrón. Me ponen al día de cómo van mis amigos, no sólo continúan todos en carrera, sino que además están haciendo unos tiempos muy buenos, bien, esto marcha!!!
 
El agua de la mochila… como no podía ser de otra manera: ardiendo, la verdad es que no me importa, estoy acostumbrado, la he llevado durante todo el verano y he llegado a beberla más caliente aún, pero a nadie le amarga un dulce, el calor aprieta y el agua congelada que bebo aquí es una bendición, a los tres o cuatro minutos y después de hacernos las fotos de rigor, nos despedimos y nos dirigimos al polideportivo.



Hacemos el correspondiente sellado de la hoja de ruta, en el avituallamiento hay fruta en concreto naranjas y sandia que literalmente devoramos, rellenamos mochilas, descansamos otros 4 ó 5 minutos, y salimos hacia el siguiente punto, de nuevo me encuentro con Yolanda, nos damos ánimos y sin parar continuamos la marcha.


Colmenar Viejo -  Puente Medieval Km 34.

Siete Kilómetros!!!! Esto no es ni un calentamiento antes de unas series , vamos vamos !!!!.

La salida de Colmenar, se me hace “rara”, atravesamos el pueblo, paramos en semáforos, cruzamos calles, y picando hacia arriba en todo momento, aprovechamos para hacernos otra foto.


Este tramo me gusta, no sé si porque al ser corto lo he cogido con ganas o porque realmente es bonito, la cuestión es que corremos en bastantes tramos y disfruto mucho. El cuerpo me pide algo salado, he comido hasta ahora un gel, una barrita energética y fruta, puñado de avellanas al canto, de segundo unas galletitas saladas y de postre un trocito de queso, como nuevo oiga!!!, justo antes de llegar al puesto de control el grupo decide hacer parada técnica que aprovecho para desabrochar las zapatillas, los pies van hinchándose con el paso de los kilómetros y hay que vigilar que no llegue ese molesto dolor en el empeine, de hecho es la segunda vez desde que comenzó la carrera que realizo esta acción.

Una vez llegados al puente Medieval y sellada la hoja de ruta, aprovecho para estirar mientras mis compis beben y comen. Hago un rápido chequeo mental de todo mi cuerpo y en principio todo está en orden, no hay signos de cansancio, no hay molestias y la moral sigue intacta. Me preocupa más el calor, está apretando y estoy sudando mucho, entre cada puesto de control “caen” de litro y medio a dos litros de líquido, es lo único que me preocupa, se pierden muchas salen y los calambres pueden hacer su aparición en cualquier momento, por lo demás todo ok.


Puente Medieval – Manzanares el Real Km 42.

Ocho kilómetros…. Y con esta mini etapa nos metemos un maratón chicos, venga venga ocho kilómetros nos los hacemos en un abrir y cerrar de ojos, animo tropa!!!!.

Cuando salgo de cada punto de control, lo hago con mucha incertidumbre, pero a la vez con muchas ganas por saber cómo será el recorrido, con ansiedad por saber, ver y recorrer la distancia que me separa hasta el siguiente punto. Durante los entrenamientos pasados creía indispensable conocer el recorrido para regular o apretar según fuera éste, no cabe duda que hubiera sido de gran ayuda, aunque llegado un momento de bajón, no sé hasta qué punto sería bueno conocer lo que precede. Sea como fuere, esta incertidumbre, este no saber, está haciendo que afronte cada etapa con muchas ganas e ilusión.


El terreno se transforma en camino, el típico camino de tierra compacta, con pequeñas piedras sueltas, polvoriento y como no podía ser de otra manera cuesta arriba. Mario va perdiendo ritmo y se queda, me descuelgo del grupo hasta que me alcanza, le pregunto cómo va y me contesta que bien, pero a su ritmo, que al nuestro le cuesta, le animo a seguir y sobre todo no quedarse, correr solo por estos caminos con este sol, puede hacerse más duro de lo que realmente es.



El empeine molesta, es soportable aunque prefiero parar, le comento a Mario que tire que ahora le alcanzo, toca nuevamente desabrochar las zapatillas, también las polainas ( por cierto todo un acierto usarlas, no entra una sola piedrecita dentro de las zapatillas ). Resumiendo… que entre desabrochar y nuevamente abrochar transcurre un buen rato, tanto que he perdido de vista a todos.

Reanudo la marcha caminando y aprovecho para reponer fuerzas comiendo unas uvas pasas y unas gominolas, mientras lo hago me imagino cómo será la “caza” de mis compañeros, me seduce la idea de correr un rato y darles alcance. Y la feliz idea se transforma, en nefasta en el momento que intento absorber agua a través del macarrón de goma de la mochila… No sale ni gota. Me invade un agobio considerable, llevaré tres kilómetros recorridos desde el puente medieval, con los dichosos estiramientos olvide rellenar la mochila y no llevo ni gota, así que si las cuentas no me fallan me quedan cinco kilómetros.

Después en frio he pensado mucho esta situación, sabía que la mente juega un papel importantísimo, casi determinante en todas las situaciones, y como dependiendo de la situación, del momento, por ejemplo de euforia al inicio de la etapa, ocho kilómetros pueden parecer una distancia corta y asequible, y después cinco kilómetros, todo un mundo.

La cuestión es que empiezo a ver fantasmas donde no los hay, esa sensación de aspirar y no sentir el líquido elemento en tu boca, me deja tocado. Analizando la situación en frio, como digo, sé que es absurdo, pues estaba perfectamente hidratado, y cinco kilómetros sin beber no es nada, pero en plena carrera la mente me jugó una mala pasada, ya no había paisajes, ni carrera, ni disfrute ni nada, ya solo había sequedad en la boca y ganas y necesidad de beber a toda costa y cuanto más lo pensaba más ganas de beber tenía.

Afortunadamente suena el móvil, cuento mi “monumental desgracia” y como cosa normal, después de escuchar las palabras necesarias y oportunas, todo vuelve a la calma.

Me pongo a correr con rabia, con muchas ganas, alcanzo a Mario, le pido agua, lleva el bidón seco, le quedan dos sorbos, le cuento lo que me ha pasado, un chico que nos oye me regala un botellín entero, pues tiene varios. Todavía no sé si realmente tenía sed o lo que necesitaba era esa tranquilidad que da llevar provisiones, (aunque no las necesites).

Damos alcance al grupo, y a continuación una continua bajada de unos dos kilómetros que la hacemos a tope, y que nos lleva directamente hasta las puertas de Manzanares, Mario se vuelve a quedar, aunque le vemos a lo lejos.



En este punto me espera de nuevo la familia y los amigos, aunque desconozco donde se encuentran. Una vez más el poder de la mente de manifiesto: la entrada al pueblo es una larga y tendida cuesta, además, llevamos 42 kilómetros en las piernas… Da igual, la alegría de ver a los tuyos hace que la cuesta pierda su desnivel, la misma alegría se come de un bocado el cansancio de ese maratón que llevas encima, para muestra un botón….




Nuevo sellado, comemos algo, saco de la mochila la comida que no voy a utilizar, no tiene sentido ir más cargado de la cuenta, la lleno de agua hasta los topes, me cambio de camiseta, foto de rigor y seguimos….


Manzanares el Real – Mataelpino Km 50.

Ocho kilómetros y empezamos a descontar Vamos, vamos….

Una vez reagrupado el pelotón y tras más de 10 minutos de parada, salimos con energías e ilusiones renovadas, enseguida cogemos de nuevo camino, hace calor aunque de vez en cuando corre una brisa que se agradece enormemente. Seguimos alternando correr con andar, aquí las vistas de la pedriza son simplemente espectaculares. A partir de aquí cada kilómetro que recorro es distancia nueva para mí, de momento sigo bien de fuerzas, bastante mejor de lo que yo hubiera imaginado. Finalmente llegamos a Mataelpino, que nos recibe con una cuesta de unos 100 metros y con un desnivel próximo al 18 por ciento.

Aquí el avituallamiento es espectacular, como mucha fruta no tengo ganas de comida solida, pues no he parado de “picotear” durante toda la mañana, tampoco tomo bebidas isotónicas, decido rellenar la mochila con agua fresca de una fuente que hay en la plaza, aprovecho para estirar, mis compañeros llegan un poco más tarde, hacen lo propio. Es hora de valorar la situación y lo conseguido, es hora de teléfono, de poner y ponerme al día. ( es increíble la ayuda que puede dar un teléfono móvil en una carrera de este tipo).

Han pasado cerca de 10 ó 12 minutos desde que llegué, estoy andando de un lado a otro, pues parado se cargan las piernas y sentarme no quiero, no sea que levantarse cueste más de la cuenta, noto que las piernas me piden correr, me despido del grupo y reanudo la marcha…


Mataelpino -  La Barranca/Navacerrada Km 58.

Ocho kilómetros más……. Estos me los voy a tomar con calma que todos coinciden al decir que son duros…., vamos javi vamos!! Ahora ya descontamos….

Los primeros kilómetros en efecto son duros, con unos desniveles increíbles, los hago andando, imposible correrlos, me limito a trotar únicamente cuando se suaviza la pendiente, las vistas son espectaculares.



Espero con ansiedad los últimos kilómetros de esta etapa, me han comentado que son muy duros, y en efecto lo son, ya no por la pendiente de la cuesta que no es excesiva, creo que es un poco por todo, por el cansancio, por los kilómetros, por el sol que está castigando, por la soledad, y por las miles de pequeñas piedras sueltas que hay por el camino y que hace complicado andar y casi imposible correr. MP3 al canto… a ver que sale… Beat it de Michael Jackson!! Pues perfecto, y entre Michael, Elvis, Y Ricky Nelson, llegamos a la Barranca.

 
Aquí de nuevo me espera la familia, genial verlos, (gracias) me ponen al día de cómo van mis amigos, todos siguen en carrera y pulverizando los tiempos… Genial, cuanto me alegro!!!. Ahora les echo de menos, estoy bien de fuerzas y podría estar con ellos, pero bueno la carrera está saliendo más que bien, por lo que no voy a quejarme. Aprovecho para comer algo de queso, pan y galletas, y llenar de nuevo la mochila con agua y seguimos……


La Barranca/Navacerrada - Cercedilla Km 64.

Seis kilómetros!!!! Eso es el camino que me hago habitualmente cuando quiero hacer un rodaje tranquilito de esos depurativos después de unas series o una buena tirada larga!!!!! Esto está hecho, vamos vamos…. Además me espera por el camino mi hermano, mis compis de trabajo y en Cercedilla toda mi gente…

No sé qué pasó… pero comencé a correr como un poseso, lo que si tengo claro es que en ningún momento pensé en los kilómetros que llevaba, porque de haberlo hecho no hubiera corrido así. Pero es que me encuentro bien, sin dolores, feliz, contento de estar viviendo este momento, un kilómetro de asfalto cuesta abajo a toda pastilla y de nuevo a través del monte, también con desnivel favorable, joder claro que sí, estoy volando, adelanto a muchísimos corredores, algunos me miran con cara de no entender muy bien. Antes de llegar a Cercedilla veo a mi hermano, mas adrenalina al canto, y mientras le cuento lo bien que estoy aumenta mi euforia, la parada ha durado 5 minutos me adelantan todos los corredores que pasé antes, vuelvo a reanudad la marcha. Ya estoy a un paso de Cercedilla, allí me espera Steve, ( este año compi no vamos a dejar ni un metro de montaña sin patear), le pregunto cuánto falta, me dice que está ahí mismo.

Es increíble lo corto que se me ha hecho este tramo de carrera, antes de darme cuenta me doy de frente con el polideportivo de Cercedilla, este lugar me suena, desde aquí sale el MAM, este año no lo pude correr por la lesión, el próximo espero desquitarme, pero esa es otra historia. Me encuentro con el Gran Carlos Siguero, que alegría, verle, compartimos charla durante un rato, hoy debería estar vestido de corto y compartiendo aventura con nosotros, pero las malditas lesiones…. El año que viene amigo, gracias por esta pedazo de foto:


Y unos metros más adelante….. de nuevo la incansable familia.





Este tiempo atrás tenía claro que Cercedilla sería el punto de “No retorno”, una vez llegados aquí si continuo la marcha será para terminar.

Sellado de la hoja de ruta, recoger la mochila y a sentarse, lo primero comer, estoy hambriento, cae un plato de paella enterito ( estaba fría y el agua caliente, sí y qué? Esto es una carrera no un restaurante de cinco tenedores, después cayeron dos buenos trozos de sandía.

Me vuelvo a cambiar de camiseta, es una delicia ponerte ropa seca, el calor está apretando durante todo el día y todo el líquido ingerido lo estoy sudando ( calculo que en este punto llevaré unos 10 litros). Toca la revisión podológica…. Sorpresa!!!! Los pies están perfectos, la vaselina junto con los polvos de talco han cumplido su cometido a la perfección, pues más de lo mismo, pegote de vaselina en cada pié, calcetines técnicos de doble capa (gracias Dani por el consejo) y polvos de talco en las pazas como si no costaran.

La Asics Kayano se han comportado a la perfección, pero ya se nota que la amortiguación no es la misma que al principio, me calzo las samolon como tenía previsto, vendrán bien para el terreno que más adelante nos encontraremos, tienen mucho más agarre. Pero fue meter los pies dentro de ellas y tener la sensación de haberlo hecho en una madreñas asturianas. Imposible, volvemos a las kayano, que aunque no tengan mucha amortiguación están totalmente adaptadas a los pies.

Volví a pedir más comida a la organización, y entró otro medio plato de paella, mientras la familia me comenta como van todos mis amigos, me alegro al comprobar que todos siguen en carrera y todos van con buenas sensaciones. Veo a Daniel, comparto charla durante un rato, al rato llegan mis compañeros de viaje, están bien, salvo Mario, le veo callado y sin esa chispa que en él es habitual, le pregunto qué tal va, dice que bien, a su ritmo, no quiero agobiarle con más preguntas.
 

Finalmente me despido de la familia y los amigos, ya no nos veremos hasta Segovia, me cuesta marcharme, me cuesta salir del polideportivo, no sé si inconscientemente algo me retiene y no me deja marchar, tal vez el pensar que todavía falta casi un maratón por recorrer y con un desnivel considerable, la cuestión es que, aunque se me hizo corto el descanso, una vez comprobado los tiempos los días siguientes, me sorprendió al comprobar que fueron 48 los minutos que estuve allí parado, sin duda, demasiado tiempo.


Cercedilla – Calzada Romana Km 71.

Siete kilómetros, vamos!!!!!

La salida de Cercedilla…..trotanto, bueno lo dejamos en caminando, aunque siendo honestos lo suyo sería decir que iba paseando, la tripa llena de arroz y agua he bebido también bastante, ahora mismo parezco un botijo. Tal vez he metido la pata, pero que complicado resulta regularse, saber beber y comer lo justo en cada momento, y más aún con un día tan caluroso como lo está siendo hoy. De todos modos, corriendo la mitad del recorrido y caminando la otra mitad, podemos tener fácilmente unas seis horas, ya bajará la comida.

Antes de comenzar la ascensión, mis compañeros me dan alcance, todos menos Mario, que definitivamente se ha quedado, de momento no abandona y continuará solo.

Es la hora de desenfundar bastones, menudo relax!!! Más que para las piernas que de momento van muy bien, para la espalda, la zona lumbar lo agradece y de qué manera. Los dos primeros kilómetros suaves, el resto hasta el siguiente punto con una pendiente tremenda, aún así nos lo tomamos con filosofía, lo hacemos andando en su totalidad, aunque a un ritmo bueno y constante. No correr nada durante este tramo hace que los kilómetros me resulten eternos e interminables, necesito “tirar” de nuevo de MP3, el rítmico soniquete que producen los bastones cuando golpean el suelo me está comenzando a estresar.

Ha costado pero lo hemos conseguido, al final de una cuesta vemos el puesto de control, hay dos hombres, dos sillas y una montaña de botellines de agua, voy directo a por una de las sillas, creo que no di ni las buenas tardes, de nuevo a desatarme los cordones de la zapatilla, no sé si realmente me aprietan, o era una escusa para sentarme. Cinco minutos después volvemos a reanudar la marcha.


Calzada Romana – Alto de la Fuenfría Km 78.

Seis kilómetros más y ya todo será bajada!!!! Vamos esto está hecho, solo quedan 30 km, es una tirada larga de cualquier domingo, lo hemos hecho docenas de veces, al lio!!!!

Aunque estos próximos seis kilómetros son también en ascenso, la pendiente es mucho menos pronunciada, lo peor ya está hecho…. No sé porque pero ahora mismo no funcionan los auto-ánimos, noto una molestia en la zona exterior de la rodilla. Tal vez la molestia viene por el bajón de moral, o quizás el bajón de moral viene por dicha molestia, la cuestión es que sin comerlo ni beberlo he pasado de estar eufórico a estar desanimado y con dolor en la rodilla. El dolor no me preocuparía de haberlo sentido en cualquier otra parte de mi anatomía, pero justo ahí, donde fue la lesión…. El agobio me puede por momentos…. Mi angel de la guarda pasaba por allí en bicicleta, nos pregunta cómo vamos, le contesto con otra pregunta: Tienes réflex? Si claro me contesta, me vacía medio bote, aprovecho para tomarme también un ibuprofeno.

Intento trotar, cuesta, pero la con ayuda de los bastones consigo hacerlo y mantengo el ritmo, justo hasta el instante en el que miro a mi izquierda y veo a Alberto a mi lado caminando a la misma velocidad que yo corriendo….Es frustrante querer y no poder, y estoy convencido que si aprieta un poco me adelanta.
Aparco de momento la idea de correr y decido caminar hasta que lleguemos arriba o hasta que desaparezca el dolor, lo que antes ocurra.



Nos queda poco para llegar a la cima, está anocheciendo, vamos a llegar y de hecho llegamos de noche, nos han faltado 10 minutos de luz, espera el caldito caliente, que aunque no hace frio, el cuerpo no sé muy bien porque lo pide a gritos.


Alto de la Fuenfría – Cruz de la Gallega Km 90.

El caldito, tal y como pensaba, me reconforta enormemente, también cae una magdalena ( que día de comer por Dios!!!! ), aunque… ( que día de gastar energías).

Bueno señores aquí hay que dar el do de pecho, van a ser 12 kilómetros, pero estamos de enhorabuena, son de bajada!!!, se acabaron las cuestas!!!, tan solo tenemos que dejarnos llevar y estaremos a un pasito de la meta. Una media pensar en una media, ¿ Qué es eso? ¿Qué es una media maratón para nosotros?.

Pues frontales en la cabeza, y luces de balizamiento en las mochilas, nos lanzamos como camicaces a una media de…. Calculo: 8 minutos el mil. Que para lo que llevamos y como está el terreno esta de lujo.

Bromas aparte, aunque parezca increíble, las piernas me piden correr, están como anquilosadas de tanto caminar, pero el terreno hace que sea imposible, de día tal vez pudiera ser, pero con la luz del frontal que más bien es escasa, la cantidad de piedra suelta que hay en el camino, y luego las piernas y la coordinación que llevamos que no es la misma de esta mañana, mejor esperamos unos kilómetros a que venga mejor firme.

En efecto al rato aparece una carretera asfaltada, los cuatro sin mediar palabra empezamos a correr, es como si todos necesitásemos hacerlo, cada uno a su ritmo sí, pero todos corremos, comenzar a trotar es una odisea, es como si llevases años postrado en una cama o sentado en una silla y de repente tienes que hacer ese gesto tan natural de correr y que tenías ya olvidado. Pero no se olvida, al principio duele sí, pero luego deja de doler, y cuando noto las articulaciones friccionando unas con otras me acuerdo que ya no me duele la rodilla, no sé el momento en el que desapareció el dolor, la cuestión es que ya no duele, y me alegro enormemente porque, si no duele, es que no hay lesión, y si no hay lesión, puedo correr, y si puedo correr… joder si puedo correr llego a meta y seré feliz, porque se lo debo a mucha gente, a todos los que han creído en mi, que aseguro que hay gente que cree en mi más que yo mismo. Y el subidón es tan grande que seguimos corriendo, de acuerdo no bajaremos de 6 minutos el mil, pero estoy corriendo después de 12 o 14 horas, porque esa es otra, no tengo ni pajolera idea de la hora que es, ni del tiempo que llevo corriendo, sólo sé que es mucho.

Los pensamientos circulan rápido por la cabeza, eso es bueno, mejor tener la mente ocupada… Chicos ahí está el avituallamiento!!!!


Cruz de la Gallega – Segovia Km 102.

Chicos hay café!!!!!  Uff un cafetito caliente, otros 5 ó 6 minutos de parada… sellamos la hojita, o lo que queda de ella y reanudamos la marcha.

Raúl, nos comenta que este tramo es complicado para hacerlo de noche, así que comenzamos tranquilos, cuando las piernas han calentado volvemos a trotar aunque muy despacio. En efecto el terreno es malo, no es uniforme, hay raíces, piedras, si a eso le sumamos como están las piernas, las posibilidades de caída acaban de aumentar ostensiblemente. Por fin acaba el descenso y el firme vuelve a ser estable, Segovia a lo lejos, restan unos 6 kilómetros, en este instante sé que voy a terminar la carrera. Hacemos tramos corriendo otros andando, las piernas ya van solas, funcionan de manera autómata, ya no tengo molestias, ni dolores, ni cansancio, es una especie de trance, de felicidad, de calma y sosiego. Aunque obviamente no sería posible, tengo la sensación de poder estar así: trotando/caminando durante el tiempo que fuera necesario, ver la meta, sentir que vas a llegar, en una carrera de esta índole, es una sensación única.

Salimos del camino y entramos en la ciudad, 100 km, ahí es nada!! Nos quedan los dos de regalo, estos son los mejores, vamos a atravesar la ciudad, y lo vamos a hacer corriendo, porque somos corredores, porque nos gusta lo que hacemos, porque disfrutamos corriendo y que leches!!! Porque nos da la gana, porque nos lo merecemos.

Los vecinos con los que nos cruzamos nos aplauden al vernos, otros nos preguntan qué carrera es esta, ni que decir tiene que no nos creen cuando les decimos que venimos de Madrid. El GPS vuelve a sonar: km 101 y de repente me invade una extraña sensación, por un momento no quiero que acabe esta carrera, estoy a punto de cumplir mi sueño, por que los sueños están para eso, para perseguirlos, para cumplirlos, pero cuando se cumplen se van, desaparecen y ya no vuelven.
Aminoro la marcha, quiero disfrutar cada minuto, cada segundo, cada metro de este sueño que está a punto de acabarse…. Que experiencia!!, han merecido la pena todos los entrenamientos, totas la horas de dedicación, todos los nervios, todas las preocupaciones…. Siempre merece y merecerá la pena. El siguiente kilómetro pasa en un suspiro, al fondo se ve el acueducto, y a continuación el público que nos aplaude y nos  alienta dándonos la enhorabuena, la familia y amigos me dan el mejor recibimiento que pudiera imaginar… gracias, gracias y mil veces gracias.



Muchas gracias a todos los que me mandaron su apoyo durante la carrera, fué tremendamente útil y gracias a eso resultó mucho más fácil. Enhorabuena Mario, Alberto, Raul, Rafael, un placer haber vivido esta aventura con vosotros. Felicidades a todos los participantes, a los que tuvimos la suerte de llegar, y sobre todo a los que no tuvieron esa suerte pero lo intentaron con la misma fuerza.

Felicidades Jesus, Miguel, Alberto, Rafa, Vicen, sois unos cracks y unos colegas y amigos cojonudos, ha sido un placer entrenar con vosotros.
 
Ni que decir tiene que ha sido una aventura única, increíble, y totalmente recomendable, algo que todo corredor debería sentir y experimentar alguna vez. Estoy muy contento y satisfecho por haber logrado el objetivo marcado. Ahora en frio sé que podría haber dado mucho más de mí, pero claro en frio siempre es fácil ver las cosas. No he sentido esa extenuación, ese agotamiento físico y mental que he vivido en maratones, indudablemente no forzar la máquina y ser conservador ha sido clave….el año que viene volveré y lo intentaré de nuevo.
 
Datos de la carrera:
De los 1000 participantes que tomamos la salida llegamos a meta 712.
Mi puesto fue el 252, con un tiempo de 16:20 horas.
 

81 comentarios:

  1. Aunque has tardado, ha merecido la pena esperar una semana para leerte. Felicidades por tan bonita experiencia y por tan buena compañía durante la misma.
    Agún día, quizás algún día...
    Un abrazo, Klass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Klass, cuanto tiempo!!!! la carrera genial y la compañia mejor aún, ese quizas.... te gustará la experiencia, no lo pienses mucho y al lio, que en peores plazas has lidiao, muchas gracias socio, espero coincidir contigo en alguna que hace mucho que no nos vemos. un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. pedazo crónica, que gran carrera te salió, javi, y eso a pesar de tus dudas y tus nervios. Y el año que viene, repetimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jan, igualmente, el jueves eramos un mar de dudas, y luego hemos podido con todo, ni lo dudes que repetimos el año que viene, esta carrera será mi prioridad. un abrazo compi

      Eliminar
  3. ¡Sensacional Javi! mi mas cordial enhorabuena por terminar la carrera y de qué manera.La crónica estupenda,daba gusto leerte,tan animado y tan seguro de tus posibilidades,ver como te has ido animando para superar las etapas.Ahora a descansar y a disfrutar de lo conseguido.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero, me alegro que te haya llegado mediante las letras parte de todo o vivido el sabado. supongo que con el tiempo valoraré esta carrera, por que de momento no le doy mucho valor. un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Muchas felicidades Javi, muy pocas personas pueden decir que han superado un reto de este calibre.

    Como dice Klass, ha merecido la espera para conocer los detalles de tu gesta. Espectacular crónica que te sumerge de lleno en tus vivencias de ese día.

    Ahora a disfrutarlo y a pensar en la siguiente, que seguro que ya tienes nuevos proyectos en mente.

    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicent, pues hombre en mente algo hay, de momento seguir disfrutando con esto del correr que no es poco. un abrazo socio

      Eliminar
  5. Felicidades Javi por ese gran triunfo y una crónica fenomenal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Panchome alegro que te gustara, un abrazo compi.

      Eliminar
  6. Enhorabuena Javier. Excelente la crónica y el carrerón que hiciste y eso que ibas justo de entrenamiento, decias (de ilusión y ganas ibas entrenado de sobra). Yo tampoco quería que acabase la carrera cuando la meta estaba cerca, quería como tu que el sueño durase un poquito mas. Si todo va bien nos veremos en la IV edición y quizás en algún entrenamiento veraniego.
    Un fuerte abrazo socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena para ti tambien Dani.
      Al final resultó ser que no iba tan justo de fuerzas, eso o que no me esforcé al máximo, tal vez las dos cosas. El año que viene volveremos seguro, y cuenta con ese entreno veraniego :-)
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Ya iba echando en falta tu crónica, si te digo la verdad, yo no tenía dudas de que la acabarías, además se desprende de la crónica que te ha cautivado. Felicidades.
    Pd:. después de leer tantas crónicas me estáis poniendo los dientes largos, ya veremos que pasa en 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, y tanto que me ha cautivado!!!!
      No lo pienses más.... nos vemos en la salida del 2013, conociéndote... te gustará

      Eliminar
  8. MUCHAS FELICIDADES!!! Tenía claro que terminarías y encima con esas sensaciones. Como me dijeron en uno de los comentarios después de los 101 de Ronda "ya has entrado en el lado oscuro". No dejarás de pensar en esta carrera en mucho tiempo, así que saboréala y disfruta de ello porque no es fácil llegar donde estás. La crónica de 10, como siempre. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, por las felicitaciones y por los consejos, en efecto ya estoy en el lado oscuro, eso no es lo malo, lo malo es que no quiero salir de ahi. un abrazo compañero

      Eliminar
  9. Me tenias preocupado, al no leerte, pero ha veo que nos querías hacer sufrir. Excelente cronica, y excelente crono. Mi mas sincera enhorabuena. compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, es que no te imaginas la de kilometros por analizar, la de fotos por clasificar, la de sentiemientos, y no solo eso si no poner cada uno en su sitio, te juro que me he cansado más escribiendo que corriendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Pasote de crónica, completita y detallada, se nota que disfrutaste la carrera, buen puesto y buen tiempo aunque sea lo de menos, lo importante era terminar, si repites, que lo tienes claro, la enfocarás mejor ahora que ya tienes experiencia y la conoces.
    Enhorabuena campeón y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanlu, en estas carreras la experiencia es un 20%, creo que el año que viene será totalmente distinto, no se si disfrutaré más o menos pero será distinta.
      un abrazo y enhorabuena para ti tambien por ese ultimo carrerón

      Eliminar
  11. Genial Javi, muchas felicidades. Eres más fuerte de lo que nunca habías pensado. Y si acabas con ganas de más es que algo has hecho bien. La crónica es fantástica y me está invitando a ir en 2013. Eres un monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, si acabé con ganas de más, y hacer bien? pues no sé tal vez ser muy muy conservador (demasiado), pero bueno era novato y es normal ese respeto a la distancia. Te digo lo que a Miguel, no te lo pienses mucho y anímate, disfrutaras mucho de la experiencia.

      Eliminar
  12. im...pre...sio...nan...te Javi.

    Has subido al olimpo de los elegidos. No todos pueden presumir de tal gesta y tú eso simpre lo llevarás contigo. Ahora que acabo de leer tús vivencias - emociones - supervivencia, me siento muy orgulloso de haberte conocido allá por el mes de Enero. Y encima pudiendo lucir en mi muñeca el gps de Javirminator.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja guasa tienes matraca!!! si es que el sur se nota. Fué un placer compartir carrera contigo en Enero, aunque todavia no me perdono haber desaprovechado una liebre de lujo, me pillaste bajito de forma, otra vez será.
      un abrazo pisha ;-)

      Eliminar
  13. Muchas felicidades! Enhorabuena por el carrerón, y por la crónica tan emocionante que nos has brindado. No exagero cuando digo que leyendo tu relato todos hemos corrido un poco con tus palabras.

    Saludos y gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, faltaría más!!!
      es complicado intentar plasmar en un papel, todas las emociones y sentimiento de una carrera de este tipo (por lo menos a mi me cuesta) aunque hacemos lo que buenamente podemos.
      un saludo compi

      Eliminar
  14. Aunque ya te lo dije al entrar en Segovia, FELICIDADES

    Un placer compartir todos esos kilómetros contigo.

    Que ricas la uvas de Manzanares eh !1


    Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, Enhorabuena para los tres mosqueteros jejeje, fué un placer compartir carrera con todos vosotros, es algo que quedará para siempre en el recuerdo..
      Las uvas!!!! uff que delicia por Dios, disfrutar de ese frescor en la boca, habia que hacerla un monumento a la mujer que nos las ofreció. jejeje

      un abrazo máquina, espero coincidir en otra.

      Eliminar
  15. Enhorabuena!! Estaba esperando tu crónica para saber cómo te había ido. Por lo que cuentas y el tiempo que hiciste, no debimos ir muy lejos el uno del otro en la carrera. Lástima no habernos conocido personalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias compañero, felicidades para ti tambien, pues si fué una pena no coincidir y haber compartido charla y kilómetros, nos veremos en otra seguro, un abrazo

      Eliminar
  16. Felicitaciones Maquina!!! Que gran relato y mejor familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, Enhorabuena para ti tambien por esa última carrera, que se dió francamente bien eh!!

      saludos

      Eliminar
  17. Que máquina estás hecho Javi, enhorabuena por la carrera y por la crónica. Esta carrera es una cosa de las que se tienen que hacer por lo menos una vez en la vida...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Sergio, por lo menos una o dos veces ;-)

      Eliminar
  18. Muy guapo tio, al menos corrimos un rato el perrito, mi lumbago y yo para apoyarte, un saludo chikitin enhorabuena, cualquier dia estoy a tu lado ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si tio, toda la ayuda moral siempre es bien recibida, cuidate esa espalda joer que tenemos que darle caña a las patucas!!!

      Eliminar
  19. Wauuuuuuuuuuuuuuuuuuu Javi! mi más sincera ENHORABUENA!! cada palabra de tu crónica se desprende tanta alegría y satisfacción!!!!!!!!! Se lee y se ve que lo disfrutaste a tope que de eso se trata esto!!! nuevamente muchas felicidades! disfruta mucho de tu logro y descansa!! me imagino que ya le tienes el diente a otra carrera de 3 dígitos no? :-P
    Felicidades crackkkkk!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, he disfrutado como nunca antes lo habia hecho, no se si la siguiente tendrá tres dígitos, pero que repito lo tengo mas que claro, un abrazo compañera

      Eliminar
  20. Jooooder chaval qué machada!!!!.
    Sólo de pensarlo lo flipo. Una cosa es leerlo y otra es hacerlo. Imagino lo que es según mi capacidad de sufrimiento y aunque no se cómo iría a esos ritmos, creo que reventaría directamente.
    Cuéntame algo de cómo te quedas físicamente los siguientes días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si me creeras Alberto, pero te juro que no he tenido secuelas de ningun tipo, ni dolores ni nada de nada, ni tan siquiera agujetas. Yo me esperaba la semana siguiente hecho polvo y sin poder dar dos pasos seguidos, pues queva tio, al dia siguiente paseo y caminando normalmente, se que suena raro pero asi ha sido. Ademas con unas ganas de correr que no veas, ya te digo que el primer sorprendido he sido yo, he esperado una semana sin hacer nada por que a nivel interno siempre hay daños, pero fisicamente de lujo. Supongo que ir despacio hace que no haya tanto golpeo y Machaque a nivel articular y muscular, y como ampollas no tuve pues genial. Pero vamos que he estado peor en alguna media maraton de montaña que con los 100km. Un abrazo socio y muchas gracias

      Eliminar
  21. Ese es mi "ultra Javi" has disfrutado como un puñetero enano, entre el entrenamiento y el carreron que te has marcado, MI PUTO HEROE!!!!

    Si señor, a tus pies. Difundiendo esta entrada pero ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje exagerao eres tocayo, muchas gracias tio, pero no ha sido para tanto, un abrazo socio

      Eliminar
  22. Qué cronicón para una carrera épica, Javier.

    Enhorabuena, Unyko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolo, hicimos lo que pudimos ( algo menos de lo que pudimos), pero estoy contento.
      un abrazo compi

      Eliminar
  23. Tocayo. Debería leerte el Sostres este y aprender un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Gracias Javi, ese con que esté calladito ya me conformo. saludos crack

      Eliminar
  24. Una gran crónica, me pasó como a tí no he tenido secuelas.

    Casí estoy mas cansado ahora después de leerte, que forma de contarlo!!!.

    Un fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, Enhorabuena para ti tambien por tu carrera, lo de las "No Secuelas" deberiamos hacernoslo mirar, por que no es normal, una pena no haber coincidido contigo, no veremos en otra, un abrazo compañero

      Eliminar
  25. Muchísimas felicidades! menudo carrerón te has marcado, pisoteando miedos y dudas después de una lesión y disfrutando a lo grande! gran crónica, se nota que la has cocinado con mimo. Un beso grande y disfruta tu éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina, bueno ahora en frio saco pecho, pero la semana de antes tenía mas miedo que un perrillo chico, y esque las lesiones aunque esten sanadas, mentalmente tardan algo más. un fuerte abrazo compañera

      Eliminar
  26. Enhorabuena Javi!!!
    Después de 16 horas sois capaces de entrar en la ciudad corriendo, yo entraría en camilla jajaja...estáis hechos unos superhombres.
    Me da a mi que por las ganas que transmites esto es solo el comienzo....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu, queva tio, entrarias corriendo como todos, te lo aseguro, todo es mental, ahí si tienes razón... esto es el comienzo... creo que me he enganchado.

      Un abrazo socio

      Eliminar
  27. Muchas felicidades campeón, sabía que lo ibas a conseguir. Cuanto me alegro Javi, tu crónica excepcional, cuantas vivencias, que emoción.
    Un abrazo y a descansar que te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, sobre todo por los ánimos desde la distancia que se agradecen no sabes cuanto. un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  28. Madre mia Javier que pedazo de crónica y de carrera, no te faltan energías no, ENHORABUENA, FELICIDADES y todo lo que se tenga que decir por conseguir hacer esos 100kms y lo mas bonito es que ya estás pensando en volver hacerla, eres un fenómemo y un crack, felicidades campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, si creo que me he pasado con la crónica, pues te aseguro que está resumida, es que son muchos kilómetros y muchas horas viviendo y experimentando cosas, es inevitable que salga tan extensa. un abrazo compi

      Eliminar
  29. Enhorabuena por la carrera y por la cronica, ya hemos hablado mucho de la carrera y ya nos queda poco por contarnos solo decirte que, gracias al paso que diste tu primero al decidir embarcarte en esta maravillosa locura hemos vivido una experiencia inolvidable y creo que irrepetible MUCHAS GRACIAS AMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas Miguelillo, de poco sirve que sea yo el que dé el primer paso si vosotros no me acompañais en la aventura, la verdad es que ha sido una gozada compartir todos esos entrenos, sobre todo los nocturnos con sus risas y sus cervecitas, un fuerte abrazo y enhorabuena para ti tambien que menudo carrerón te marcaste.

      Eliminar
    2. Joer, no voy a dejar de escribir algo!!
      Ya te dije yo, que tú esto no lo hacias sólo ni de coña, pa´ luego venir vacilando, jeje.
      Nada, ke mas decir, hemos hablado tanto y tanto de ello que...
      Felicidades por todos estos meses de entrenamientos, la carrera, la crónica y sobre todo por crear aún mas vinculos en este maravilloso grupo de amig@s que hemos creado.
      Un abrazo para tod@s.
      Chouman

      Eliminar
  30. Nos has hecho esperar Javi, pero ha merecido la pena. Que crónica, a la altura de tu buenísima carrera y de las ilusiones y el empeño que le has puesto a esto desde que decidiste participar. Felicidades de corazón. Estoy segura que el año que viene vas a dar mucha guerra por esos caminos.
    Un abrazo

    (Me ha encantado el banquete que te has pegado en tu aventura, jeje. Yo también zampé un montón la primera vez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, tu carrera tambien ha estado genial, con una bajada de tiempo espectacular. ( y eso que no habíamos entrenado jeje). El año que viene.... no sé lo que pasará pero te aseguro que si me situo en la línea de salida voy a correr bastante mas... y aunque cometeré otros errores, llevaré unos cuantos bien aprendidos.

      un abrazo compi

      Eliminar
  31. Ahora entiendo porque se ha hecho esperar la crónica. Desde la experiencia y las emociones lo merecían. la coctelera hizo el mejor cocktail. describes también la prueba que podía ir visualizando... Esos fantasmas.. esa llamada.... ERes muy grande Javi. Nos vemos muy pronto. Alguún día correré a tu lado camino de Segovia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocayo, pues el año que viene sin ir mas lejos ;-)

      Eliminar
  32. Muchas felicidades. Para mi una persona que correr 100km merece todos mis respectos y ciertamente da igual el tiempo en el que lo haga. De nuevo te felicito por semejante carrerón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, no es tanto como parece, antes de correr esta carrera pensaba como tu, pero de veras que no tiene tanto mérito como puede parecer por la distancia, cualquiera que se empeñe un poco puede hacerlo. saludos compañero

      Eliminar
  33. .....la carne de gallina ...segun te leia ..estaba viendo cada lugar por donde pasamos ...muy ..muy buena carrera Javi ..y de la cronica que decir ..alucinante ..maravillosa ..un consejito para el año que viene ...tienes que llegar a la Fuenfria antes de que caiga la noche ..tu puedes de sobra !!!! casi 50' en Cercedilla ¿?¿??¿ ..ya veras que diferencia el bajar esos 24 km ultimos ..no me canso de felicitarte ..
    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, se que puedo llegar en bastante menos tiempo, lo de Cercedilla se me fue de las manos sin darme cuenta, que si saludo a uno, que si luego a otro, que si me siento a comer, que si me cambio, joer solo me falto echarme la siesta, lo que me sorprende es que pudiera retomar la marcha despues de tanto descanso, se deberían haber quedado frios los musculos no se.
      el año que viene Dani, el año que viene, felicidades a ti tambien por tu carreron maquina.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  34. Coño un poco mas y se me pasa ese pedazo de cronica, sobre todo Felicitarte, pues 100km son muchos.. y no estan a la altura de cualquiera.
    Me quedo con que el sufrimiento de tanto entreno se a visto recompensado con un tiempo de puta ma..e, aunque el abuelo sabia por donde andaban los tiros y te dijo que siendo un poco conservador acabarias sin problemas.. te acuerdas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelo, claro que me acuerdo de tus consejos, aunque no me los terminaba de creer, por mucho que entrenes, por mucha ilusión que le pongas, cuando no conoces la distancia vas con mucho mucho respeto, pero bueno ha estado bien la experiencia. un abrazo compañero

      Eliminar
  35. Grandísima la crónica, me voy a tener que guardar estas historias para cuando vaya a por la Trans.

    Si es que hasta el puesto fue bueno, has corrido con mucha cabeza sabiendo que la primera vez es muy complicada.

    Enhorabuena crack por entrar en ese club en el que aún no me dejan entrar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te dejan entrar? pues será por que te tengan miedo, en este club estarás como pez en el agua jejeje, muchas gracias Manuel,

      Eliminar
  36. Pero bueno,que yo me entere¿donde coño entrenais vosotros?Estas GESTAS que realizais,de verdad que sois FFDR?,porque entre TÚ y los otros ultramaratonianos y los maratonianos de Berlin,haceis que realmente pensemos ¿que hacemos nosotros con estos CRACK?
    Lo dicho,una pasada y haceis que nos sintamos orgullosos
    Un saludo se srg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje nada nada que no es para tanto, pues el primer entreno fue en la quedada de getafe con aquellos 4 kilometrillos. Muchas gracias compi, espero volver a coincidir en otra, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  37. Jode macho, vaya crónica más bonita. Con tu constancia y tesón no dudaba de que lo ibas a conseguir. Felicidades de corazón porque te lo has ganado.
    PD: Gracias Javier por tus ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Raúl, cuidate tio y espero leer pronto que ya estás a tope y sin molestias un abrazo socio

      Eliminar
  38. Por cierto, ¿sabes que tienes 2 puntos para el UTMB? Como sigas por este camino te veo en dos años por allí je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff eso son palabras mayores, bueno mas que mayores son palabras imposibles, si bueno ya tengo dos puntitos, pero todavia quedan otros cinco.... que han endurecido las normas y ahora hacen falta siete puntos.

      algún día quien sabe, sería la leche poder participar en el UTMB, ya terminarlo para que te cuento....

      Eliminar
  39. Aúpa JAvier¡¡¡¡¡
    Siento leerte con tanto retraso, pero ya sabes que he andado por ahi de vacaciones¡¡¡¡
    Emocionante, sobre todod ese final¡¡¡ Como bien dices los sueños están para cumplirlos y para pelearlos¡¡ si todo fuera fácil, no tendría tanto valor, y sabemos lo que tu has luchado por este SUEÑO.
    Así que enhorabuena¡¡¡
    Espero que tarde en encontrarme la ultradistancia¡¡¡ el solo hecho de leerte ya me ha parecido agónico, ni te cuento si me pongo con ello¡¡¡¡
    Chapeau again¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Nacho!!! al final hemos encontrado y conseguido los sueños que perseguimos, nos lo merecemos :-)
      ahora a dejar la ultra-distancia hasta el año que viene, me apetece bastante volver a la distancia de filipides e intentar darle un buen mordisco a mi marca actual, ya te pediré consejo con el plan de entrenamiento, que aunque lo diseñaré yo, todas las opiniones son buenas y si vienen de un 2:45 jejeje para que contarte.
      un abrazo maquina

      Eliminar
  40. He disfrutado enormemente leyendo tu crónica.... Lo has vivido con una intensidad contagiosa... Sólo añadiré que tu experiencia ha sido algo muy grande..... Felicidades y manten firme toda tu fuerza e ilusión...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carles, la fuerza e ilusión siempre a tope, es mi carburante, un fuerte abrazo compañero

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...