SEGUIDORES

2 mar 2014

MARATON SEVILLA 2014 (Mi Crónica)

Incertidumbre…. Este ha sido el sentimiento que más he tenido durante la semana previa al que ha sido mi noveno maratón de asfalto, el motivo una sobrecarga en el soleo que me ha tenido siete días totalmente parado. Siendo sinceros he de decir que no me preocupaba estar una semana, aunque ésta fuera la última de plan, en el dique seco. A fin de cuentas tenía programadas tan sólo dos salidas, con lo que el descanso, después del tute que llevaba no vendría del todo mal. Lo que me quita el sueño es el no saber cómo responderá la pierna durante los 42 kilómetros, si el descanso forzoso y si las sesiones de fisioterapia exprés han sido suficientes para afrontar la distancia tal y como deseo. Cierto es que a la cita acudo sin dolores, alguna que otra molestia pero nada que ver con estos días de atrás.
A pesar de todo, lo único que tengo claro, es que voy a correr según lo previsto, el plan está trazado desde hace tiempo y debo, más que debo, necesito llevarlo a cabo, cuanto menos intentarlo. No sé hasta dónde llegaré, pero tengo claro que donde llegue lo haré corriendo del modo como he entrenado. El plan está claro: si todo transcurre como debiera, intentar llegar a meta por debajo de 3:20, y si el gemelo no aguanta… nada de heroicidades, retirarme y listo… Al final, como el maratón no es una ciencia exacta y sí muy caprichoso …. No ha sido ni una cosa ni otra.


Increíbles los ánimos recibidos durante toda esta semana, jamás imaginé que pudiera recibir tanto apoyo por parte de familiares, amigos, blogueros… Todos quedaron guardados en la memoria, algunos de ellos llegaron directamente al corazón y allí se quedaron hasta el día de la carrera, donde uno tras otro fueron saliendo según los fui necesitando. Un millón de gracias.

El sábado acudimos a primera hora a recoger dorsal, camisetas y demás cachivaches, feria del corredor normal, entiéndase por normal que vista una, vistas todas. Lo que sí ha sido considerable es el despliegue de medios y de voluntarios para el cometido, con lo que, cero esperas y eso si que lo agradecen las piernas, fotos de rigor para inmortalizar el momento y a otra cosa.




Justo en frente de nuestro alojamiento, en el rio Guadalquivir, está teniendo lugar una competición de remo y piragüismo, no podemos resistir la tentación de echar un vistazo. Me sorprende que un deporte tan distinto al “nuestro”, pueda tener tantas similitudes. Los mismos nervios pre-carrera, gente calentando antes de la salida, otros charlando.

Gente rápida con los remos, otros menos, distancias cortas, largas, Una cría de unos, calculo, doce años, llorando abrazada a su entrenador y diciéndole que había cometido un error de principiante, que era idiota, que había salido muy fuerte al principio y se quedo sin fuerzas en los últimos metros… esto me suena de algo…




Algo de turismo por la ciudad, mucha hidratación, agua y cerveza casi a partes iguales… y poco descanso, la siesta imposible dormir, mucho que pensar, las inevitables y más que justificadas dudas hacen de las suyas, mucho sentimiento agolpado, las neuronas no dan abasto. Por la noche como no podía ser de otra manera más de lo mismo, la última vez que miré el reloj, marcaba las dos…
Siete de la mañana, restaurante de la residencia para deportistas en la Cartuja, ante mí: media barra de pan rellena con jamón cocido y queso, dos vasos con zumo de naranja, una tostada de mantequilla con mermelada y un plátano (de canarias, faltaría más). Quince minutos más tarde todo esto dentro de mi estómago. Puede parecer mucho pero hasta las nueve que de comienzo la carrera, hay tiempo de sobra para digerir la pitanza, los desayunos pre-maratón siempre han sido así y siempre me fue bien…
A las ocho menos cuarto de la mañana, ponemos Jesús y yo, rumbo al estadio, lugar donde hemos quedado con amigos blogueros, un par de kilómetros caminando, con más frio que vergüenza. El reencuentro con viejos amigos muy gratificante, tanto como el hecho de  poner cara a los que hasta hoy no conocía personalmente.
Allí nos damos cita: Isaac, Yolanda, Nico, David matraca, Javieret, Miguel Ratera, Javier Ayuso, Miguel con su cuñado, Juan Carlos… Se echa en falta y de qué manera a la alegría de las fiestas, Mr. Barroso, que no puede acudir por un infortunio de última hora.



A pesar de faltar todavía media hora decidimos poner rumbo a la salida, otro kilómetro al canto, llevamos casi cuatro mil metros y todavía no ha comenzado el maratón, aunque para combatir los nervios, mejor caminar o trotar que estar parado.

En la línea de salida, una marea color verde fosforito da rienda suelta a sus nervios y emociones, son los drinking-runners, buena gente estos chicos, no sé que tienen pero allá donde van, lo hacen envueltos en un halo de buen rollo que se contagia… Busco, busco y por fin encuentro!!!! Javi Pintos, ya era hora tocayo, dos años ha costado poder saludarnos, me alegra enormemente compartir un rato de charla con él.

Faltan escasos quince minutos para que de comienzo la fiesta, decidimos buscar nuestro cajón, el que comprende los tiempos de entre 3:15 y 3:30, pulsaciones a mil…. Estos momentos son únicos, estresantes sí, pero preciosos, tan intensos… a mí me encantan, no son comparables con nada. Imposible controlar los nervios, son tantas las emociones en esos instantes… me gustaría poder grabar todos y cada uno de esos pequeños detalles para no perder ninguno de ellos y después volver a revivirlos a cámara lenta. El vello de punta, no puedo contener la emoción, no puedo permanecer quieto, no paro de dar pequeños saltos, me abrazo con Jesús, nos deseamos suerte, chocamos las manos, desabrocho los cordones de las zapatillas, los vuelvo a abrochar con la presión que creo justa, no quiero que estén demasiados flojos, ni demasiado apretados, miro el reloj cada 20 segundos, vuelvo a abrazar a Jesús, la gente grita, yo también, más saltos, mas nervios…

Recuerdo a Jesús frotando sus manos con energía, y a continuación poniéndolas sobre mi gemelo, y hablándole, para que no fallase, para que no diera guerra…  como si esa masa de carne, adornada con un aparatoso vendaje pudiera escucharle y entenderle, o… ¿tal vez si?

Me encuentro con dos amigos foreros, Cheve que hará de liebre a Charly, dos máquinas, me proponen ir con ellos, es una liebre de lujo a la que me cuesta decir que no, los 3:10 a por los que van, se antojan complicados por no decir imposibles, reconozco que paso por un momento de dudas. Miro a Jesús, tal vez buscando un vamos o una mirada de aprobación, algún gesto que me animase a lanzarme a la aventura, no sería mala idea correr con ellos hasta la media maratón, tienen mucha experiencia y el ritmo constante está asegurado, finalmente descarté la idea.

Arrancamos…!!! Uy, uy, uy que por estos lares se corre rápido, enseguida buscamos un lateral, no para correr más, pero si mejor y sobre todo evitar posibles caídas, somos muchos, demasiados, cuesta mantener el ritmo, aunque pronto se estira la carrera.

Molestia en el gemelo, ni caso, durante mis primeras medias horas de carrera, y hasta que musculatura y articulaciones se acoplan, suele pasar, aunque hoy…. Imposible no prestarle más atención de la cuenta… Mientras divago entre mis pensamientos noto una mano sobre mi hombro, Carlos !!, comentamos partes médicos y pretensiones para la carrera, me cuenta que va a intentar el sub 3-20, le comento que no lo va a intentar, que lo va a conseguir… que no tengo ni la más mínima duda y le animo para que siga, no quiero que pierda tiempo, mientras se aleja le suelto un fuerte: Vamos!!!!

El kilómetro cinco llega sin apenas darnos cuenta, la torre del oro y la Maestranza nos dan la bienvenida, salvo el primero que lo hacemos en 5:04, el resto salen entre 4:35 y 4:40, increíblemente cómodo, bajo de pulsaciones, mi cuerpo me transmite unas sensaciones fantásticas, hace fresco pero me extraña que todavía no haya arrancado a sudar. Aún así permanezco atento, concentrado y receptivo a cualquier señal que el gemelo pudiera enviarme, por momentos los pensamientos llegan a ser obsesivos.

Se acabó, me niego a correr durante 42 km pendiente de posibles molestias o dolores, porque al final si no aparecen, voy a conseguir yo que lo hagan, decido olvidar el tema. Además, las molestias no aumentan con lo que debo disfrutar de la carrera, dure ésta el tiempo que sea, lo que tenga que ser será.



Continuamos al mismo ritmo hasta el kilómetro diez, todos los parciales clavados entre 4:35 y 4:40, pasando por este punto en 46 minutos largos, mismas sensaciones, mismas molestias… No aumentan, pero tampoco disminuyen. Vuelvo a pensar si el gemelo aguantará hasta final de carrera, espero que sí, aunque algo dentro de mí me dice que los dolores no desaparecen solos y menos corriendo 32 kilómetros más. Sigo sin arrancar a sudar y esto sí que es raro en mí, que cada vez que me pongo las zapas es como si acabara de salir de la sauna, las pulsaciones también están muy bajas, esta carera va camino de convertirse en el maratón de las rarezas. Nos encontramos con la familia que espera impaciente a nuestro paso, les damos el parte médico sobre la marcha, no perdemos tiempo y continuamos.



El kilómetro 16 está próximo al hotel donde nos alojamos, pienso que si hay un lugar para retirarse, es éste, a partir de ese punto la carrera se aleja y solo pensar en autobuses, taxis, etc. para volver al hotel me agobia. Decidido, si no mejora hasta este punto ponemos punto y final a la aventura, aprovechando el avituallamiento del kilómetro diez, me tomo un ibuprofreno, no soy amigo de tomar nada y menos en carrera, pero decido hacerlo, la molestia no me impide correr rápido, pero correr así no tiene sentido y la posibilidad de otra nueva lesión, literalmente me acojona.

Hasta el kilómetro quince parciales en torno a 4:35. Lo mejor de todo es que me acabo de dar cuenta que el dolor se ha esfumado, no sé si ha sido como consecuencia del ibuprofreno, de las endorfinas que haya podido generar mi cuerpo o simplemente que he dejado de pensar y me he limitado a correr. La cuestión es que he corrido sin molestias o por lo menos no me he percatado de ellas. El subidón por todo ello hace que acelere el ritmo, Jesús me comenta que más adelante va a aflojar, que pensaba rodar en torno a cinco el mil y el ritmo que llevamos no es el suyo…


Joder es verdad, que egoísta he sido, no me he dado cuenta, hemos ido hombro con hombro toda la carrera y he dado por hecho que iba bien y sobrado como siempre. Como soy el “tortuguilla” del grupo, y siempre van todos pendiente de mi y no al revés…
Detallazo en toda regla amigo, sin apenas entrenar, me has bridado tu compañía y apoyo durante 16 km,  aún a sabiendas de que este no era su ritmo y que posiblemente lo pagarías al final. Inestimable e impagable tu compañía niño, tenemos un maratón pendiente, de esos que nos gustan a nosotros, pero de principio a fin.
Juro por mi honor de caballero, que lo que mi mano está tocando en ese instante, son los geles energéticos que iban en un bolsillo en el interior del pantalón….

Nos despedimos y continúo la marcha, hasta la media maratón… como definirlo en pocas palabras…. Feliz, sí eso es, feliz, correr sin molestias es la hostia. Me siento fuerte y ligero, por un momento tengo la necesidad de ponerme a 4 minutos el mil, como si de unos intervalos se tratase, evidentemente no lo hago, sería un suicidio pero sentirme tan bien hace que por momentos desvaríe.

Mantengo ritmos de 4:35 – 4:40 pasando la media maratón en un tiempo real de 1:38:50, tomo el primer gel energético a pesar de no tener hambre. También estoy cuidando la hidratación, los de la organización se lo han currado a base de bien, avituallamientos cada cinco kilómetros y alguno que otro entre medias.

Estoy eufórico, disfrutando como nunca, si hace unos días me lo cuentan no me lo creo, corriendo sin dolores y además rápido. Por mi cabeza comienzan a desfilar todos y cada uno de los sueños que durante estos tres meses de entrenamiento he ido diseñando. Joder soy humano y maratoniano y como tal me ilusiono y sueño con facilidad, imposible no hacerlo. A pesar de todo mantengo la calma, si finalmente este va a ser el maratón perfecto, tengo que correrlo de manera perfecta, con cabeza. No he malgastado energías, estoy totalmente entero y si todo va bien, el sueño de hacer marca tal vez se cumpla, (que leches se va a cumplir).

Hasta el kilómetro 30, más de lo mismo, ritmos entre 4:30 y 4:40, en este punto me tomo el segundo gel energético, ahora si hay hambre, el gasto calórico es evidente y el estómago pide a gritos algo sólido, además en este avituallamiento nos ofrecen, plátanos y barritas de cereales que engullo como si llevase dos días sin probar bocado. De momento no hay signos de flaqueza, las piernas continúan fuertes, de vez en cuando alguna pequeña molestia en el gemelo, que lo mismo que aparecen se van.

No puedo evitar hacer los primeros cálculos mentales, vamos a ver: acabo de pasar el km 30 en 2:20, me quedan doce kilómetros, tan sólo tengo que rodar a cinco minutos el mil y tardaría una hora exacta con lo que el 3:20 es totalmente factible. Además estoy rodando a 4:40 de media… sí, pero estos kilómetros son los peores… si pero estoy fuerte…. Y el del mazo también… pero yo mas, como aparezca, lo reviento!!!

Transitamos durante dos kilómetros en una larga avenida y que nos llevará directos al parque de Maria Luisa, vienen a mi memoria imágenes del año pasado, donde por este punto literalmente me arrastraba, que diferencia con este año. A pesar de haber bajado ligeramente el ritmo, parciales de 4:40 – 4:45 adelanto a muchos corredores, hace un sol espléndido, con ese puntito de calor, pero sin llegar a ser sofocante, voy totalmente sudado, me siento a gusto, estoy disfrutando como nunca, Dios, como me gusta correr!!!. Por un lado hasta me alegro de haber estado esta semana parado, ya no por el descanso, más bien porque lo daba todo por perdido y ahora, al tener algo con lo que no contaba y deseaba tanto, el disfrute es doble.
Entramos en el parque, abarrotado es decir poco, increíble como animan estos Sevillanos, son la leche!!!, si no escuché mi nombre una treintena de veces no lo escuché ninguna, resulta imposible no emocionarse, esta emoción trae consigo un aumento del ritmo, error de principiante, vale que solo han sido dos kilómetros, pero no puedo cometer estos fallos, tengo más que aprendida la lección que dice que en el maratón: Cero cambios de ritmos, si acaso durante los últimos doscientos metros.
Como todo lo que sube baja, el ritmo también lo hace, mientras atravesamos la plaza de España, tengo el primer bajoncillo de carrera, no siento desfallecer, pero si es verdad, que pago la osadía de haberme puesto a 4:35. Bueno ante todo tranquilidad, recuperamos un poco y seguimos….


Necesito de un par de kilómetros para recuperarme del esfuerzo anterior, con parciales de 4:50 y 4:55, a pesar de todo y por suerte, no ha sido tan grave, aprovecho el momento “relax” para tomar el tercer y último gel. Noto como las fuerzas y las buenas sensaciones vuelven a mí. El ritmo vuelve a ser el de antes, definitivamente he pasado el bache.
Si el parque de Maria Luisa estaba lleno, el paso por la Catedral en el kilómetro 35, no se queda atrás… Decido echar el resto, es ahora o nunca, son siete kilómetros, tan solo siete mil metros los que me faltan para cruzar esa meta. Vuelvo con los cálculo: a cinco el mil, tengo el sub 3:20 asegurado, y que leches, estoy rodando bastante por debajo, el mordisco a mi marca actual (3:24), puede ser importante. Ahora toca dar el Do de pecho, se acabó el disfrute, toca correr y echar el resto.
Al maratón se va a disfrutar sí, pero seamos francos, cuando has entrenado duro, al maratón se va a correr y sobre todo a cumplir con las expectativas creadas, unas veces son asequibles, otras demasiados altas de acuerdo, pero ese día vamos a correr… He corrido maratones en los que no entrené para una marca específica y ahí, sí corrí por el mero hecho de hacerlo y sobre todo para disfrutar, pero cuando vas a por marca, lo de disfrutar viene condicionado en gran medida si “cumples” con lo marcado.

El kilómetro 36 y  37 … concentrado, me abstraigo de todo cuanto me rodea, únicamente quiero estar pendiente de la carrera, de la respiración, del ritmo, de la forma de correr, no quiero aumentos de ritmos, quiero mantener la zancada correcta, que los brazos acompañen y ayuden con el movimiento. Quiero correr manteniendo el ritmo, no quiero acelerones innecesarios, quiero que todo sea perfecto….  Y lo hago muy malamente joder, 5:05 y 4:50… No entiendo… pero si lo estaba haciendo bien, si es que no se para que pienso y no me limito a correr… bueno no está mal, quedan cinco kilómetros nada más, el sueño de hacer  3:17 / 3:18, es una realidad.
Justo antes del llegar al kilómetro 38, amago en el gemelo… ¿y esto?, bajo el ritmo a modo de prevención, rara la sensación que acabo de tener, a pesar de tener renta más que de sobra, el susto no me lo quita nadie…, aumento de nuevo el ritmo, a escasos quinientos metros nuevo aviso, joder… pues nada… un poquito más despacio.  El 38 y 39 los pico en 5:12 y 5:02.
Entramos en el Parque del alamillo, y lo hago soltando un: me cago en su puta madre!!! Que yo sé que los corredores de mi alrededor no tienen culpa de nada y no tienen por qué pagar mi cabreo ni mucho menos escuchar semejantes palabros, pero es que me sale del alma. El gemelo acaba de decir basta, otra vez no, no puede ser Dios!!! Que me quedan tres miserables kilómetros… paro un momento, masajeo el gemelo (como si fuera a servir de algo), continuo la marcha, venga, venga hay que seguir y seguir rápido.
Vuelvo a adelantar a los corredores que me acaban de rebasar, uno de ellos me dice que ánimo, que me ha visto tocado pero que he recuperado, le comento que no sé. Estoy totalmente frustrado, el gemelo vuelve a bloquearse, nueva parada, nuevo masaje, vuelvo a arrancar, parece que recupera, corro rápido, todo lo rápido que puedo, pero no puedo joder. Se me saltan las lágrimas, que injusto es esto… 5:13 he tardado en recorrer este kilómetro, el cuarenta.
Me doy cuenta que esto va a ser duro, ya no sólo físicamente, anímicamente va a ser jodido, muy muy jodido. Tenía claro que si había molestias y dolores me retiraba, pero ¿ahora?, ¿abandonar ahora que me faltan dos mil metros? Pero es que esto puede ser un suplicio si continúo, con riesgo de lesionarme. El gemelo se bloquea cada vez con mayor frecuencia, las paradas son ya constantes, el dolor insoportable y la impotencia para que contar…. Estoy totalmente abatido, con rabia y sobre todo mucha impotencia. Con una sensación parecida a la que se puede tener cuando coges agua con las manos y ves como poco a poco se va escapando entre los dedos y no puedes hacer nada para evitarlo…
Que injusto es esto: Vale que el día de antes hubiera dado lo que fuera por poder correr sin dolores y en caso de tenerlos, que no me impidieran correr, independientemente del tiempo, pero una vez metidos en faena…Tio, Filípides no me jodas!!!!, no me pongas un caramelito en los labios si tu intención es la de quitármelo en el último momento. Que yo te respeto, siempre lo he hecho, pero si me tienes reservado este final, me lo dices en el km 12 y tan amigos, ya me debes dos que lo sepas, por que el del año pasado, (que no se me olvida) fue un calco de este…
Todos los sentimientos de rabia, ira, frustración dan paso a una enorme tristeza, los kilómetros 41 y 42, son sin duda los más tristes de todos los que he corrido. Los parciales desastrosos, 5:15 y 5:25. El gemelo me permite correr de manera continuada escasos 200 metros, las paradas son ya constantes, pero me niego entrar en meta caminando, para colmo mi gps tiene un desfase de más de 250 metros con respecto a la medición de carrera, los últimos 420 metros con un parcial de 5:51.
La entrada en meta, pues eso, contento a medias, que coño!!! La entrada en meta una mierda, frustrado, ya no por no conseguir el objetivo, ni por terminar con dolores y arrastrándome, tampoco por estar convencido que todo el trabajo de estos meses no ha servido para nada… Frustrado porque estoy cansado de intentarlo y por culpa de un pequeño detalle no conseguirlo, porque dentro de mí, creo que me lo merezco, que ya me toca poder disfrutar del maratón perfecto.
Tan sólo quería entrar en meta feliz, contento, de hecho mientras corría y era consciente del bocado que le daría a la marca, me imaginaba cruzando esa meta y lo hacía dando saltos de alegría, gritando o simplemente dejando salir fuera todos esos sentimientos y emociones contenidas, de rabia, alegría, emoción a fin de cuentas y que finalmente tuve que reprimir y dejarlos dentro, muy dentro de mi…. El tiempo final: 03:24:06







Dicen que de cada cinco maratones sale uno bueno este ha sido el noveno, espero que el decimo sea el definitivo, o por lo menos el que yo deseo, por que vaya tela!!!! Ahora mismo tengo sentimientos enfrentados, por lado me apetece colgar las zapatillas y no volver a meter los pies en ellas “per saecula saeculorum”, y por otro (si físicamente pudiera) correría mañana mismo otro maratón. Ya no tengo una espina que sacar, ahora tengo dos…. Seguiremos intentándolo.....
El maratón saca lo peor de nosotros sí, pero también lo mejor, sensaciones y sentimientos que ni imaginamos puedan estar dentro de nosotros..
Esto no es deporte… esto es MARATON….

95 comentarios:

  1. ¡Vaya crónica Javi!, a medida que avanzaba en la lectura,iba disfrutando de ella,como se superan las molestias,luego he disfrutado con tu ánimo y tu fuerza para seguir a por tu objetivo, pero finalmente, me he venido abajo contigo, he soltado mis lágrimas de rabia también....¡ qué injusto!, es cierto, después de tanto trabajo, pero has hecho una gran carrera,un crono genial y terminarás consiguiéndolo,doy fe.
    ¡Enhorabuena campeón! y un verdadero placer volver a saludarte. Acabo de estrenarme en esta prueba y espero repetir, a sabiendas de que no es una ciencia exacta, como dices.cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, bueno esto es así, no hay que darle más vueltas ( que unas pocas ya le dado al asunto), enhorabuena para ti también compañero, un placer volver a saludarte antes de la carrera.

      Eliminar
  2. Has dado lo mejor de ti durante estos tres meses y Filipides no te ha dejado saborear ese final que te merecias, pero si te ha dejado ver de lo que eres capaz.
    Ahora lo sabes, lo has sentido.....
    Vivelo, sueñalo, piensalo porque todo lo demás.....es esperar.
    Y llegará...
    The Princess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho: la lectura positiva que saco de todo esto, es que ahora si estoy convencido de que puedo conseguirlo, y sobretodo satisfecho por que he dado todo lo que llevaba dentro durante los tres meses de preparación.
      si es cuestión de esperar... pues esperaremos, muchas gracias por todos los ánimos pre-carrera, ni te imaginas cuanto ayudaron.
      un fuerte abrazo ;-)

      Eliminar
  3. Javi, a mi modo de ver has hecho una carrera espectacular. A veces nos exigimos más de lo que deberíamos. Olvidándonos lo que somos.
    Hay que tener mucho valor para hacer lo que has hecho, pese a las dudas del dolor en el gemelo. Seguro que con el tiempo valoraras más el haber terminado otro maratón, y más con el condicionante del calor que nos hizo a partir de la segunda hora de carrera. Puede pensar la gente que no era excesivo, pero después de estar tres meses bajo la lluvia y el frío….
    Yo también he pasado la semana como si el de Sevilla me hubiese sacado hasta los huesos, pero esta mañana volví a salir con los amigos y amigas del club y me he dado cuenta que estamos condenados a un movimiento perpetuo.
    En fin.
    La crónica como siempre de las buenas.
    P.D. En la próxima tenemos que vernos (entramos con dos minutos de diferencia).
    NO PARES….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, sin duda eres uniko. Leyendo tu crónica lo he podido comprobar porque he podido sentir de forma similar a como siento cuando leo a Yolanda. Pero creo que tienes la más común de las enfermedades asociadas al running: tienes la droga de la maratón metida en tus venas, y sus síntomas son dependencia del crono, de los ritmos, trabajo duro, peleas contra los fracasos y te vuelves a levantar tras cada caida hasta seguir don "r" que "r" luchando aunque sea contracorriente. Estupenda, magnífica carrera, mucho más honrosa por ejemplo que la mía, en la cual no me pude acercar ni lo más mínimo a las sensaciones de poderío de este marzo en Roma, donde siendo mediocre como soy, hice 2:58. El domingo tocó hacer 03:30, pero leyendo tu crónica me doy cuenta de algo que tiende a olvidárseme: no somos marcas, somos personas y lo que nos hace increíbles y raros es el ímpetu, la pasión y las ganas que ponemos en esto del running. Tú lo ha demostrado una vez más. Me agrego como seguidor tuyo y pongo tu blog entre mis favoritos

      ¡ánimo y espero que tu gemelo haya mejorado!

      Eliminar
    2. José, tan solo a dos minutos de diferencia??? una lástima no verte y saludarte, con el tema calor, a mi me va de maravilla, rindo mucho mejor con temperaturas altas.
      enhorabuena para ti también compi
      un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Hola Javier, un placer saludarte en la salida y compartir charla de esos 100km Madrid-Segovia, este año te desquitas.
      Tu carrera fue igual de honrosa y meritoria compañero no lo dudes, el tiempo no tiene nada que ver, el esfuerzo si, y el tuyo fue titánico. el Gemelo bueno ahí va, todavía con molestias y según el fisio tengo para otros 15 días, paciencia no queda otra.
      un fuerte abrazo tocayo

      Eliminar
  4. Joder....
    Con lo bien que pintaba la crónica hasta el final.... Te veía bajando ese 3.20
    De todas formas enhorabuena. Tiens que ver el lado bueno. Has estado hasta el final jugándote si correr o no correr... Y has corrido y has triunfado, no ha salido de 10 pero has estado como un jabato.
    Y por eso mereces la enhorabuena.
    Seguro que esta marca la saboreas cuando te des cuenta de la imporancia que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento Novatillo, sigo sin valorar la marca, te imaginas en el examen final, después de llevar cuatro meses estudiando a todas horas y quedarte en blanco y sacar solo un seis cuando tu sabes que te merecias un 8 o un nueve??? aunque todos te digan que esta bien, tu sabes que no es tu nota, pero bueno esto es así... será cuestión de ir preparando otro más adelante y olvidar este.

      Eliminar
  5. Yo amigo Javier nada mas que tengo palabras de felicitación y de admiración hacia ti , gran cronica de todo lo ocurrido en tucarrera has tesnido un par de cojone para aguantar el tema y a pesar de los pesares has realizado un gran crono , siéntete orgulloso de la maraton que has hecho , un fuerte abrazo y gracias por compartir esa preciosa foto con mi hijo ,Nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir la foto con Nico?
      Nico se merece estar en esa foto como el que más, ya no solo por quien es, sino por que se ha ganado ese derecho el solito durante 42 kilómetros. el placer fue mio al saludarle y charlar con el, es tu viva imagen, buena gente compañero.
      un fuerte abrazo.
      P.D. En Barcelona espero que saques toda ese genio que debes tener guardado y hagas un carrerón.

      Eliminar
  6. Mira dices que con todo el trabajo que has hecho no a sevido de nada...Si no hubieses trabajado tan duro como has hecho en este plan no habrias pasado del 30. Es normal que te desilusiones a todos nos a pasado pero dentro de unos dias lo veras como otra Maraton mas que tienes en tu poder porque 5 min menos al final da igual (que ya se que no, pero miralo desde ese punto).Animate y para la montaña que es mas agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sé que si ha servido, por que el trabajo está ahí, pero en carrera si tuve esa sensación fruto de la impotencia.

      ah menos mal que luego has dicho lo de : "se yo que no", los dos sabemos que no da igual, pero te hare caso, lo miraré desde ese punto de vista ;-)
      que ganitas de monte Manu...

      Eliminar
  7. Magnifica la crónica Javi. No te reproches nada, tu trabajo ha sido brutal para llegar a conseguir ese marca que no ha llegado, pero que llegará. Lo has dado todo, es lo importante y lo que principalmente tienes que valorar. No ha podido ser,.....no pasa nada. Correr tantos maratones no es moco de pavo. Un abrazote y arriba ese JAVI. Una pena no haber coincido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, enhorabuena para ti también, pues estuve pendiente pero finalmente no te vi, espero volver a coincidir en otra compañero
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Gran crónica y gran maratón Javi. Luchaste hasta el final y con las previsiones que tenías días antes lo has clavado, crack.

    ENHORABUENA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, bueno no me quejo ( mas que nada por que sirve para bien poco) enhorabuena para ti también, como ya he dicho, un placer conocerte y saludarte. espero verte en otra socio

      Eliminar
  9. Buf , me he metido dentro de tu maratón , será que estoy hipersensible con el tema , pero desde el principio los nervios ,los saltitos compulsivos , supongo que lo hacemos muchos , yo tambien lo hago . Te seré sincero , es una putada , casi mejor que te hubiera dado el dolor en el 15 . Lo tenias , casi lo tocabas y te lo han quitado , pero sabes una cosa ? esa marca es tuya , no hay un reloj que lo haya marcado aun , ni un diploma que lo acredite , pero sabes que es tuya . En la decima maratón lo conseguirás . Para mi eres un sub. 3h 20' pero de calle .
    Animo Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, ahora lo sé, no quiero que suene a prepotencia, pero ahora se que puedo hacerlo, tan solo es cuestión que se dé el día perfecto.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Vaya javi, leyendo tu cronica estaba convencido que conseguirias la marca, la tienes en las piernas solo es cuestion de tiempo que la consigas. Enhorabuena por el buen trabajo que has llevado a cabo durante la preparacion de Sevilla y por haber finalizado echandole un par. Un saludo campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe, sin duda alguna lo duro del maratón han sido los entrenamientos, han costado dios y ayuda completarlos todos, un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  11. No le des más vueltas, nos levantaremos otra vez y a volver a intentarlo, de momento le daremos una tregua en la montaña, venga Javi, un abrazo.
    pd:. menos mal que yo también pinché, si te vuelvo a pillar en el último km. me matas, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay otra Miguel, a seguir p'alante, ahora montañita de la buena y luego ya veremos..... Enhorabuena para ti también compañero.

      P.D. Si me metes otro hachazo como el año pasado..... me tiro a tu yugular, vamos que me pitan penalti y explusión fijo. jejeje
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Ufff, que poquito ha faltado para ese sub-3h20. Es una pena que el gemelo haya tenido que dar por saco a última hora pero, que le vamos a hacer, eso son cosas que son inevitables.

    Me alegro mucho de que hayas acabado la carrera, otra medalla más para el cuello :D y sobre todo me alegro mucho de haber coincidido contigo antes de la salida y haber compartido esos instantes de ilusión, incertidumbre y nervios.

    Enhorabuena tocayo. Con problemas y todo, has hecho un marcón, vaya tela!!! Seguro que la próxima la acabas sin problemas y le das un buen mordisco a tu MMP.

    Un abrazo y a seguir compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, el placer fue mutuo, compartir esos momentos son únicos, todos tan nerviosos, tan concentrados, con la risa floja y deseando echar a correr...
      enhorabuena para ti también compañero.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Genial descripción de tu maratón y un maratón más a la saca. Comprendo tu frustración pero creo que el tiempo te dará la distancia necesaria para valorar lo que has hecho, y entonces seguro estarás contento de haber completado esa distancia de nuevo y de que el dolor no haya aparecido antes haciendo que te retires.

    Enhorabuena y palante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvarito, con el tiempo tal vez, pero el dia de la carrera no quería que esta maratón fuera "otra más" quería que fuera "la maratón", pero esto no es como queremos...
      ya estoy como loco por desquitarme en la siguiente..
      Un fuerte abrazo...
      Ah y enhorabuena por tus últimas carreras, veo que sigues a tope,

      Eliminar
  14. Javi solo puede decirte que el tiempo pone a cada uno en su sitio, no puedes tener la misma mala suerte todos los maratones. Piensa que de la manera que entrenas, el próximo o en 2 o en 3 maratones conseguirás tus metas por coj... Y entonces, con lo que te ha costado, lo disfrutarás mucho más. Ahora lo que está claro es que has conseguido buen estado de forma, y tienes el resto de temporada para darte gustazos en Medias y 10k. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que casualidad me acabo de dar cuenta que yo tenía el dorsal posterior al tuyo!! La verdad es que por lo que he visto en la clasificación íbamos bastante parejos hasta el Km. 30, y seguramente si no llega a ser por tu lesión podríamos haber entrado también en el mismo minuto, porque yo al final hice 3h17. Mis problemas (ciática) se manifestaron en la primera Media, pero luego se me pasaron y pude progresar.

      Eliminar
    2. Pues posiblemente, si todo hubiera ido como debiera, creo que hubiera andado por el 3:16 ó 3:17,
      enhorabuena por tu marca, estaba seguro que lo conseguirías, un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  15. Pues yo creo que lo has hecho bien, así que Enhorabuena¡¡, una mierda de 4' no es nada en un maratón, y muchísimo menos, como para hacer una valoración de una actuación por ese tiempo mínimo.
    Tu actuación global (entrenamiento, previo, carrera y enfoque), creo que ha sido como para estar satisfecho. Así que Felicidades¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy Kike, satisfecho lo estoy, algo descontento, pero bueno....
      me quedo con lo aprendido y disfrutado que a fin de cuentas es lo que importa...
      muchas gracias compañero....

      Eliminar
  16. Javi, realmente eres "uniko" escribiendo crónicas, he pasado por todos y cada uno de los momentos que has descrito: incertidumbre, emoción, frustración, he reido y hasta derramado una lagrimilla.
    Si alguien se merece lograr su objetivo y correr el maratón perfecto, eres tú. Por tu empeño, por tu perseverancia, por las ganas y la pasión que le pones y porqué no decirlo, por los cojones que le echas. Por todo esto te doy mi enhorabuena y te envío un fuerte abrazo y ánimo para los siguientes retos.
    Como siempre, un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, joer al final me voy a emocionar :-)
      es que como no se ponga pasión a las cosas mal asunto y aveces incluso con toda la pasión y ganas del mundo tampoco salen como queremos. me alegro que te haya gustado la crónica, no es ni más ni menos que todo lo que pasó y sentí. ni una coma de más ni de menos.
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  17. Grande Javi!! me he sentido frustado y jodido como tú.. Te mereces la gloria y seguro, con tu tenacidad lo conseguirás. Ahora, a vigilar ese gemelo y a pensar en la siguiente. Creo, que tuviste "suerte" de llegar vivo al 38. Quédate con eso. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta los 80 tacos que pienso seguir corriendo, todavía me quedan intentos.... jejeje
      La verdad es que el día de antes no daba un duro por mi gemelo y se comportó como un machote, me sobraron 4 kilometrillos nada más
      un abrazo socio

      Eliminar
  18. Mierda! con lo que estaba disfrutando de la crónica, va el gemelo y la fastidia. En ocasiones ocurre, pero ahí estamos para levantarnos más fuertes después de la caída.
    Un placer conocerte y nos vemos por el monte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, en primer lugar enhorabuena por tu marca, al final cayó, si es que habías entrenado muy bien y los tiempos eran un buen presagio, me alegró saludarte en la salida compañero.
      seguiremos dándole caña, ahora como bien dices en el monte, que tenemos algo serio entre manos.

      Eliminar
  19. Es comprensible tu frustración , pero quédate con las buenas sensaciones de la mayor parte de la carrera, has disfrutado como un enano, lo hubieras firmado hace una semana. En cualquier caso, buena carrera y buena marca. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Epicteto, es cierto lo había firmado antes de la carrera, pero imaginarse y soñar con algo grande, hace que uno se confunda, es inevitable, un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  20. Animo, al siguiente lo clavas. Como dices, uno de cada cinco... o de cada diez... o... bueno, creo que casi es mejor intentar correr desconectando de si ese día va a ser "de los buenos o los malos"

    Por cierto, creo que hemos corrido juntos :) Yo estaba en tu mismo cajón de salida (y si tu hotel estaba en el 16, estabamos en el mismo), y por tiempos iba algo más adelantado (media en 1h34´). Seguro me pasaste en la media, ya que me retiré cuando me reventó la lesión del tibial. Cometí el error de volver, y lo pagué durante toda la carrera, terminando de milagro, con el tibial empeorando y la rodilla tocada de correr cojeándo (y 30´detrás tuyo).

    Es lo malo de las preparaciones. Cuando estas "fino" vas bordeando siempre la lesión, y con tantas horas de entreno y tanta carga tenemos suerte si no tomamos la salida "tocados", pero es lo uno o lo otro.

    Seguro que el próximo es de los que salen perfectos sin casi darte cuenta, ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias IndyAna, pues si pasaste la media en 1:34 ibas para hacer un muy buen crono, una lástima la lesión, espero que ya hayas recuperado, yo todavía arrastro molestias por haber forzado, pero como bien dices es lo uno o lo otro, nadie me obligo a seguir, podría haber parado asi que ahora me toca apechugar y recuperar.
      un fuerte abrazo y Felicidades por tu carrera.

      Eliminar
  21. javi tio yo se que algun dia filipides te devolvera todo lo que te debe eres un fenomeno y no cambies eres un tio perseverante y lo conseguiras, un abrazo, brad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brad, el Filípides este como sabe algo de correr, supongo que algún día tendrá un detallito conmigo jejeje
      un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  22. Felicidades!!! Javi, buen Maratón pese a que tu mente solo eran números y tu gemelo tocadillo... vamos está genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, imposible no hacer cálculos en carrera, sobre todo en la segunda parte de la misma, un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  23. Me has puesto la carne de gallina,que pena, pero estoy convencido que harás algo grande, y estaré aquí para leerlo. Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomás, se que tarde o temprano, caerá la marca que busco, es cuestión de tiempo y de seguir intentándolo. un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  24. Vaya tela Javier....no sabes lo que siento ese final! pero tener nueve maratones en tu historial lo dice todo. Tienes de sobra para rebajar la marca y ya te llegará el momento, eso seguro. Ahora recupera y a por nuevos retos, compañero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudo ser Antonio, que le vamos a hacer,
      ahora como bien dices toca recuperar y volver en unas semanas, un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  25. Ya sabía del final de tu aventura y aún así me he emocionado mucho con tu relato. Es evidente que esta maravillosa distancia te debe una, y espero que te la cobres en breve. Hay que seguir luchando e intentando conseguir eso que ansiamos. No es fácil cuando te das una hostia, pero levantarse es obligado y seguro que cuando llegue la recompensa tendrá un sabor muy especial. Has demostrado ser un corredor ejemplar, con una dinámica de trabajo increíble y eso te llevará a conseguir el objetivo deseado. A seguir peleando!!!!!! Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento de conseguirlo será increíble, ya este año de haberlo logrado, hubiera sido genial, seguiré guardando y acumulando ganas para ese día. un placer saludarte compi, enhorabuena para ti también

      Eliminar
  26. Buenas noches, Javier!
    Hace un tiempo que sigo tu blog y tu crónica me ha impresionado, describes perfectamente los estado de ánimo de un corredor cuando las cosas se tuercen un poco. A mi me paso algo parecido en el Mapoma del 2013 y espero resarcirme en el de este año.
    Ahora descansa hasta que estés totalmente recuperado y a pensar en el siguiente maratón.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora sí, toca descanso físico y mental, y en unas semanas volver con más fuerza, espero que este año se te de bien mapoma y puedas cumplir tu sueño,
      saludos compi

      Eliminar
  27. Ese 3:24, corrido con lesión, equivale a algo mucho mejor que ese 3:20 que se te fue por un pelo. Nada de colgar las zapas, ya vendrán los sub - 3:20 y menos. ¡Seguro!
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, bueno lo de colgar las zapas fue un momento de calentón, no puedo colgar las zapatillas, ya son parte de mi :-)
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  28. Con un gemelo arrastras y ese tiempo...lo que digo, el que tiene clase la tiene y punto. Enhorabuena, no te puedo decir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, hicimos lo que pudimos, no hay más, nos vaciamos y eso es lo importante. ya te lo he dicho : enhorabuena por tu marcón tio,

      Eliminar
  29. Enhorabuena!!
    Emoción hasta el final. Esto sñi que es épica, joer, vale q ibas a por 3:20 pero tú mismo has escrito q lo hubieses dejado. Capacidad de sufrir, se llama-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias socio, bueno capacidad para sufrir tenemos todos, ese día te juro que no tenia ninguna gana de sufrir, pero salió rana, es lo que hay....
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  30. Has sido valiente, merecías ese sub 3:20. La maratón es así de jodida, pasas de estar ilusionado a hacer cábalas de "que pasaría si" hasta que al final de carrera te deja tirado. Tu mejor maratón está aún por venir, tranquilo. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo, bueno últimamente cada vez que soy valiente me estrello, pero no pienso cambiar,
      Yo también lo pienso, creo que la maratón perfecta me llegará algún día, yo seguiré acudiendo a la cita con los deberes hechos por si acaso.
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  31. Jolín, qué crónica, la carne de gallina, te lo juro...

    Javi, el trabajo de estos meses, claro que ha servido y para mucho... Has hecho mucho más de lo que podías, has sufrido una barbaridad y has terminado un pedazo de maratón. Si no hubiese sido por el gemelo, revientas el crono. Has luchado y has ganado, le has ganado al gemelo y a tu cabeza, que decían que te parases, Javi.

    Enhorabuena, una y mil veces. El próximo será el perfecto, ya te digo si te lo debe el Filípides ese. ;-)

    Recupérate prontito y a pensar en el siguiente.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almudena, eso espero yo también que el próximo sea el bueno.... seguiremos intentándolo hasta que lo consiga, espero que ya estés mejor de tu lesión.
      un fuerte abrazo compañera

      Eliminar
  32. Genial la crónica y la carrera Javi!!!... Todos los ánimos del mundo porque a pesar de lo del gemelo luchaste como un bestia para llegar a meta en un gran tiempo!

    Esto es lo que tiene el Maratón...te lo puedes preparar perfectamente, correr con sabiduría... pero a 3 kms de Meta se te puede fastidiar todo...Leyendo tu crónica he recordado la mia de hace 1 mes y me quito el sombrero porque sé lo que duele (física y anímicamente) q te salte un gemelo por por los aires

    Un gran abrazo y a por otro!!... Lo seguiremos intentando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, me acordé de ti en carrera y me hago una idea de lo que debiste pasar, es una puñeta pero seguiremos intentándolo, eso no lo dudes ;-)
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  33. Las maratones siempre estan llenas de heroes, pero entre tanta multitud, solo es uno el que gana y sobresale, pero escondidos en 42.195 mts o un poco mas o no Javi, hay muchas cosas bellas, como esta gran cronica que te aventaste hermano, iba leyendo y te veia corriendo en busca de tu objetivo, desgraciadamente a veces te sale una gran carrera a veces no, pero ir con las molestias eso ya es de grandes, sientete contento Javier ya que has hecho una proeza y eso no cualquiera, ahora el tiempo que marcaste tampoco es cualquier cosa, asi que ha disfrutar campeon. Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauri, es cierto me quedo con todo lo bonito que viví ese día, y sobre todo antes de la carrera, que también es muy importante. un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  34. Los momentos que has compartido con amigos y las buenas sensaciones que has tenido durante muchos kms acariciando un sueño son imborrables. Te mereces esa carrera que sueñas y estoy segura que lo conseguirás. Genial tu crónica y tu lucha en Sevilla, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celi, por muy mal que se dé una carrera, siempre hay momentos buenos que tapan los malos y en este caso también, a pesar de todo no lo cambio por nada y aunque ahora esté un poco fastidiado con la pierna, no cambio nada de lo sucedido, volvería a correr igual, un fuerte abrazo compañera

      Eliminar
  35. Ya tenia ganas de leeerte, una cronica genial.
    ya se que no es lo que tenias en mente pero creo que ha sido uno de tus mejores tiempos. La semana anterior a la carrera no sabias si podrías participar o si el gemelo te dejaría terminar y lo has hecho con dos pelotas.
    A mi tambien me ocurre lo mismo a partir del 37-38 me voy apagando y se me rompe por completo la media.
    Has trabajo muy duro estos tres ultimos meses y la marca a lo mjor no refleja tu esfuerzo, pero lo que estamos dentro del running sabemos que lo diste todo.
    Enhorabuena y un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que tu sales a muerte jodio!!! los ritmos en los que tu te mueves son altos, y es fácil pasarte de rosca, aún así tu forma de correr, a pesar de posibles pinchazos, es la que te lleva a hacer tan buenas marcas.
      muchas gracias compañero un fuerte abrazo

      Eliminar
  36. Que gran crónica, Javi.
    Si hasta me ha acabado doliendo el gemelo y todo cuando iba ya leyendo el final. Entiendo la rabia que debe hacer haber estado entrenando duro estos últimos meses, haciendo las cosas como deben hacerse y que no te salga cómo habías previsto. Es un gran sacrificio que al final no has visto reflejado en tu marca en Sevilla. Pero piensa que unos días antes no sabías si podías hacer el maratón o retirarte. Yo considero que el sub 3:20 lo tienes al alcance, físicamente lo tienes en la mano. Si quieres colgar las zapas un tiempo para descansar psicológicamente del maratón y del entreno que supone me parece genial. Pero no dejes de intentarlo. El maratón, al igual que nos quita mucho, nos da más aún.
    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma, yo también lo creo, algún día pasaré esa barrera de las 3:20.
      Las zapas las he colgado forzosamente por lo menos tres o cuatro semanas tengo que estar parado, ordenes del fisio, hay que curar la pierna y reponer fuerzas, aunque no me importa, vendrá bien el descanso, eso sí ya comienzan las ganas por salir a llamar a mi puerta.
      un fuerte abrazo compañera

      Eliminar
  37. Javi, digas lo que digas eres un crack. Mira el tiempo que te has marcado con lesión y todo. La crónica me ha encantado tio, enhorabuena por la carrera y ahora a tomarte un merecidisimo descanso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la foto de los geles no tiene precio ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias socio, bueno el dolor no es escusa, todo el que corre, o bueno si no todos, la gran mayoría corre con dolores o molestias, sobre todo en los últimos kilómetros, supongo que no era el día y ya está, no le daré mas vueltas...
      la foto de los geles...... jejeje calla calla. que vaya con el fotógrafo el momento que fue a elegir!!!
      un abrazote maquina

      Eliminar
  38. Leyendo la crónica me esperaba un final feliz aunque al final no ha podido ser. Lo que está claro es que ese sub3h:20 lo tienes en las piernas, ahora es solo cuestión que el gemelo se porte como es debido. Espero que la próxima sea la definitiva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, yo también lo espero, tiene que serlo, yo desde luego entrenaré duro y llegaré a la gran cita lo mas y mejor preparado que pueda, eso por descontado y luego que sea lo que tenga que ser....
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  39. Pedazo de cronica!! he disfrutado mucho leyendola. Pasar por el km 30 en 2h20' debe ser todo un subidon. A pesar de los contratiempos, lo has logrado una vez mas. Has sido capaz de luchar contra tus limites, y has vuelto a cruzar la linea de meta. Con eso es con lo que te has de quedar. Ya tienes 9 maratones a tus espaldas, se dice pronto. FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subidón es poco Fran, estaba que alucinaba en colores, por lo menos ese momento lo viví y me lo guardo para los restos.
      muchas gracias compañero.

      Eliminar
  40. Impresionante crónica. Siento mucho lo que te ocurrió, que dura es la Maratón. Como tu mismo has dicho, eso es Maraton. A ver si en alguna otra ocasion nos podemos conocer.
    Por cierto, mira el siguiente enlace que puede que encuentres alguna foto interesante:

    https://picasaweb.google.com/footingpepito/MARATONDESEVILLA20143

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, espero saludarte en otra ocasión y compartir charla y kilómetros. un fuerte abrazo.

      P.D. Gracias por el enlace con las fotos

      Eliminar
  41. Te pongas como te pongas has echo un carreron, me ha encantado tu crónica he podido sentir tu dolor y tu rabia. Pero nadie dijo que fuera fácil y esto es lo que hace que estemos ahi una y otra vez. No lo pone en ningun sitio pero sabes de sobra que tu tiempo está por debajo del 3:20, dicen que no hay quinto malo así que el decimo debe ser la ostia... Ves a por él, ese es el tuyo. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, bueno yo creo que si se dan todos los condicionantes puedo bajar ese crono, de momento la ley del maratón dice que: vales el tiempo que has hecho, todo lo demás no cuenta :-)
      El décimo.... lo voy a hacer en bici, eso si me llevaré cámaras antipinchazos que con la suerte que yo tengo......
      un abrazote.

      Eliminar
  42. La verdad es que he pasado unas semanas totalmente desconectado y mira que me duele entrar y leer esto.

    Yo no sé que le has hecho a Sevilla para que te odie tanto, porque no es normal.
    Que duro cuando, a pesar de conseguir MMP, toca finalizar de ese modo y que se te vaya al traste la carrera solo por los 2 p... últimos km.

    Lo que tienes que tener claro es que lo que el maratón (o tu gemelo) te quitó el año pasado y este, te lo devolverá en un futuro dejándote dar todo lo que tienes en las piernas y te has currado en los entrenos.

    Para Otoño píllate uno llano y te sacas la espinita arrimando el morro a las 3h15.

    Mucho ánimo y un fuerte abrazo amigo. Ahmm y por si no lo he dicho: FELICIDADES porque una MMP es una MMP y además sigue siendo un tiempazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicen, el otoño volveremos a la carga con ilusiones renovadas, y volveremos a intentarlo.
      Ya veo que has estado desconectado, espero que todo vaya bien por aquellas tierras, a ver si sacas un ratillo y nos cuentas algo que se te echa de menos...
      Un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  43. Lo as intentado y no a podido ser, pero como finalizar un maraton ya es un exito... por mi parte muchas felicidades.
    Estoy convencido de que tienes en las piernas una muy buena marca, aun no as hecho el maraton de tu vida y estoy convencido que la aras.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Abuelo, seguiremos intentándolo, hasta que lo consigamos, y mientras tanto disfrutaremos del camino ;-)
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  45. Aúpa Javier¡¡¡
    Había leído la entrada la semana pasada, pero no había tenido tiempo de dejarte por aquí mi comentario, que no puede ser otro que darte la Enhorabuena¡¡¡¡
    Aún con ese gemelo tocado has hecho una gran carrera¡¡¡¡ Lástima ese final¡¡¡
    El otro día entrenando por Sevilla, en el parque del Alamillo, pude ver varias veces ese Km 39 pintado en el asfalto, y me acordé de tí, y lo duro que se debieron de hacer esos últimos Km, teniendo el estadio justo enfrente¡¡¡
    Lo dicho, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Nachete, el otro día al leer tus entrenos por Sevilla en el parque del Alamillo me vinieron a la memoria esos momentos, imposible no recordarlos, fueron complicados si, esos últimos kilómetros, llenos de gente animando y no poder correr...
      un fuerte abrazo compi

      Eliminar
  46. Con mucho, pero mucho retraso, enhorabuena, Javier!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolo, nunca es tarde :-)
      un fuerte abrazo compañero

      Eliminar
  47. Joder que faena Javi, carrerón espectacular. El maratón es así se revuelve en cualquier momento.

    Lo importante es que lo tienes ahí y tú lo sabes. Llegará el día en que te devuelva esta marca.

    De todas maneras enhorabuena, grandísima carrera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...