SEGUIDORES

24 jun 2014

Regreso a mi añorada montaña y algo de MTB


Desde el pasado Trail de Peñalara, hace ahora justo un año, sin pisar mi querida sierra Madrileña, demasiado tiempo.., ya tocaba, y es que entre maratones, lesiones y demás no he podido hasta ahora. Mis ganas han sido correspondidas por la montaña y de qué manera:

900 metros desnivel positivo, 18 kilómetros y casi cinco horas, corriendo/trotando (poco, el terreno no lo permitía), caminando, escalando, y disfrutando como un niño con zapatos nuevos. También visito por primera vez lo que se conoce como la grieta, y que precisamente es eso, una grieta en la montaña de unos 25 metros de altura, tres metros de ancho y aproximadamente 200 metros de longitud. Un lugar con un encanto especial, allí dentro te sientes pequeño, insignificante, pero se respira una paz acorde a la grandeza del lugar, volveré…

Aprovechando la festividad el pasado jueves, surge la idea, la zona elegida para la ocasión: La Pedriza, la ruta marcada: nada de caminos o senderos, todo campo a través. Como explicar el recorrido es complicado, mejor unas imágenes:

18 jun 2014

5 millas de la amistad Leganes.

Anda que no tenía yo ganas de ponerme un dorsal….



Este pasado Domingo he tenido la suerte de participar en esta curiosa carrera, y digo curiosa, pues según indica la página oficial de la mima, es una prueba no competitiva, y en la que no existen inscripciones, la única forma de poder tomar parte en la misma, es mediante invitación, pues eso… Muchas gracias.

A las 9:30 y después de la recogida de dorsales, nos juntamos poco más de sesenta corredores dispuestos a pasar un buen rato y por supuesto a darle cera a la zapatilla. La prueba en cuestión discurre por el parque de la chopera en Leganés, un circuito de mil metros y al que hay que dar seis vueltas. Como dato curioso, antes de comenzar la carrera, se da una vuelta de reconocimiento/calentamiento. Según comentan, es tradición completar una primera vuelta de confraternización. Y en efecto así sucede, todos juntos en grupo a un ritmo aproximado de 6 minutos el mil, con muy buen ambiente.

Justo antes de pasar por el arco de salida/meta, y sin detener la marcha, los corredores unen sus manos, las levantan al cielo, gritan y a la voz de preparados, listo, ya!! Comienzan a correr. Como no puede ser de otra manera y siendo fiel a mi estilo, me pilla por sorpresa, hablando y ocupando las últimas posiciones.

11 jun 2014

Arrancamos… una vez más.

 
 

Pues sí, de nuevo en la brecha, a día de hoy, la lesión es solo un mal recuerdo, aunque todavía no quiero lanzar las campanas al vuelo, creo que va siendo hora de dar un paso al frente y olvidarme de una vez por todas de estos largos e interminables 106 días de parón. (Sí, los he contado)… Dicen los entendidos que una vez recuperada la lesión física, hay que tratar la mental... (Lo que viene siendo, dejar de estar con la “mosca detrás de la oreja”, cada vez que sales a trotar).

 
El blog tampoco ha estado todo lo activo que debiera y me gustaría, digamos que también él, se ha dado un respiro, a fin de cuentas es un blog de running y aunque las lesiones forman parte del deporte, no es plan de estar todo el día con la misma cantinela.

 
Durante todo este tiempo muchas sesiones de fisioterapia, mucho estiramiento, cinco o seis intentos por volver a trotar y que se quedaron en eso: sólo intentos.  Y como no podía ser de otra manera, la cancelación de todas las carreras a las que estaba inscrito.

 
La que más ha costado ha sido, la que a priori sería la gran cita del año: El Gran Trail de Peñalara. Hasta tres veces entré en la página oficial para cancelar dicha inscripción y tres veces me fue imposible hacerlo. NO fui capaz de clicar sobre ese botón que decía: “formalizar la cancelación”, y es que se me iba la vida en el intento, vamos que no pude hacerlo. Supongo que como la esperanza es lo último que se pierde, quise esperar hasta el último momento, por si se diera el caso de una recuperación milagrosa y que como era de suponer no llegó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...